martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Plan director en Castilla-La Mancha para detectar e impulsar talentos deportivos

Con la Junta y la UCLM de la mano

Castilla-La Mancha tendrá un Plan Director para el Desarrollo de Talentos Deportivos, con el que se pretende detectar a deportistas talentosos, así como mantener e impulsar los talentos existentes para continuar su carrera deportiva en la región.

Así lo ha anunciado este viernes la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en una rueda de prensa en la que ha participado el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, para presentar este plan que contará con la colaboración de la institución académica.

Plan Director

Entre los objetivos de este plan figura el mantener los talentos que ya tiene la comunidad autónoma, para que continúen su carrera deportiva en Castilla-La Mancha, así como implementar planes piloto de tecnificación que servirán como modelo de funcionamiento de aquellas directrices que se recojan en el propio plan.

Para la elaboración de este plan se va contar con la colaboración de la UCLM, así como con un grupo de investigación en rendimiento deportivo de la Facultad de Ciencias del Deporte y miembros de la Dirección General de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha.

También está previsto crear una comisión que servirá para dar forma al plan director y a los diferentes subplanes que traerá aparejado, los cuales permitirán crear un entorno que facilite la detección, selección y desarrollo del talento deportivo desde edades tempranas, así como desarrollar programas de tecnificación que implementen los talentos deportivos en la comunidad autónoma.

La elaboración del plan se extenderá durante ocho meses, en los que durante los tres primeros se recopilarán y analizarán los programas, mientras que en los cuatro siguientes se procederá a la revisión científica y la elaboración de las líneas maestras y el último mes se concretará y se publicará dicho plan.

Asimismo, y una vez sentadas las bases generales del plan director, en torno al mes de enero, se hará uso de las herramientas e información de las conclusiones y metodología de trabajo llevadas a cabo, para su posterior puesta en marcha en colaboración con las federaciones deportivas.

Rodríguez ha subrayado que gracias a este plan “no solo reduciremos el tiempo de selección de individuos dotados para determinados deportes y el volumen de trabajo de los entrenadores” sino según ha explicado permitirá aumentar la competitividad, la confianza en sí mismo de los deportistas, así como facilitar la aplicación del proceso de entrenamiento desde una perspectiva científica.

Por otro lado, el plan director permitirá establecer las directrices del trabajo desde la base, a fin de que la Administración regional cuente con las herramientas que impulsen y coordinen la formación de los profesionales de las entidades deportivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad