lunes, 18 marzo 2024
- Publicidad -

Alarza debuta en el Mundial de triatlón con un decimocuarto puesto en Yokohama

A 1:09 del noruego Kristian Blummenfelt, que se impuso con un tiempo de 1 hora, 42 minutos y 55 segundos

El talaverano Fernando Alarza ha ocupado finalmente el decimocuarto puesto en la primera prueba del Mundial de triatlón disputada en Yokohama, a 1:09 del noruego Kristian Blummenfelt que se ha impuesto en este inicio de las Series Mundiales al cubrir los 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de bici y otros 10 de carrera a pie en 1 hora, 42 minutos y 55 segundos, 10 menos que el belga Jelle Geens; y con 17 sobre el estadounidense Morgan Pearson, que fue tercero y obtuvo de esa forma su clasificación para los Juegos de Tokio.

Como principal referencia española tras la ausencia de Gómez Noya y Mario Mola, el talaverano salió cuadragésimo, a 37 segundos, de las aguas del puerto de Yokohama, por lo que afrontó las nueve vueltas del segmento ciclista de menos a más, pedaleando en el segundo grupo; que redujo diferencias y acabó fusionándose con el de cabeza.

Tras el primero de lo cuatro giros al circuito a pie, Geens, Blummenfelt, Yee y el alemán Jonas Schomburg -que acabaría décimo- formaban el cuarteto cabecero. Con el favorito Vicent Luis y su compatriota Dorian Coninx quinto y sexto, a doce segundos. Alarza era decimoséptimo tras el primer cinco mil, consiguiendo avanzar tres puestos hasta el final de la prueba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad