viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Tolón se reúne con la Real Fundación de Toledo para avanzar en proyectos de ciudad

De índole cultural, artística y patrimonial

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, se ha reunido este viernes con la presidenta del Patronato de la Real Fundación Toledo, Xandra Falcó, y el presidente de honor, Gregorio Marañón, para avanzar en proyectos de ciudad de índole cultural, artística y patrimonial que tendrán como base el potencial de la capital de Castilla-La Mancha.

Un encuentro de más de dos horas de duración, en el que se han repasado numerosos asuntos e iniciativas conjuntas planteadas para impulsar y reactivar la economía y el turismo de la ciudad potenciando algunas de sus señas identitarias como son su historia, patrimonio, riqueza cultural, gastronómica y artesana.

Entre lo tratado, el apoyo institucional de la Real Fundación de Toledo al VIII Centenario del Nacimiento de Alfonso X el Sabio, de cuyo Consejo Asesor forma parte, o el futuro convenio de Vega Baja que será firmado en las próximas semanas entre el Ayuntamiento, el Ministerio de Cultura y la Junta de Comunidades.

Una reunión de trabajo con la que se retoma el contacto directo y presencial entre el Ayuntamiento y la Real Fundación, en esta nueva fase de la pandemia que afronta la ciudad con la vacunación ya avanzada y el fin del estado de alarma y las restricciones de movilidad.

En esta cita, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento, han participado también el vicealcalde y concejal de Urbanismo, José Pablo Sabrido; la portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz; y el concejal de Cultura, Educación y Patrimonio Histórico, Teo García; así como el director general de la Real Fundación de Toledo, Eduardo Sánchez Butragueño; y el presidente de la Junta de Protectores de la misma, Jesús Carrobles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad