miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

La Junta amplía en 3 millones los microcréditos para pymes y autónomos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha ampliado la línea de microcréditos dirigidos a pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos afectados por la crisis sanitaria de la covid-19, y ha sumado otros tres millones de euros a los diez con los que ya contaba esta línea de financiación tras su primera ampliación.

Así lo ha anunciado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en el marco de una jornada sobre financiación y empresas organizada por la Asociación por el Progreso de la Dirección (APD) y Banco Santander, ha informado el departamento que dirige Franco en nota de prensa.

Este “esfuerzo” por parte del Gobierno regional, a través del Instituto de Finanzas de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, se ha reforzado durante la crisis sanitaria, a través de la línea de microcréditos puesta a disposición de las pymes y autónomos de la región, para garantizar su acceso a la financiación.

Esta línea, habilitada en el mes de noviembre, amplió a principios de este año su cuantía inicial, pasando de cinco a diez millones de euros, “y ahora ampliamos ese montante hasta los 13 millones de euros, para seguir dando respuesta a las solicitudes que nos están llegando por parte de las empresas de la región”.

Por el momento se han presentado solicitudes por importe de más de 10 millones de euros, habiendo concedido ya más de un centenar de operaciones.

Dos líneas de crédito

El instrumento financiero del Instituto de Finanzas contempla dos líneas:

Una primera, dirigida a micropymes y autónomos, ofrece créditos a cinco años de hasta 25.000 euros, con un tipo fijo del uno por ciento y con una carencia de 12 meses, además de incluir la posibilidad de carencia en el interés de seis meses.

La segunda línea, dirigida a pymes, contempla créditos de hasta 100.000 euros, con un uno por ciento de interés para operaciones de hasta 25.000 euros y del dos por ciento para préstamos de entre 25.000 y 100.000 euros, a cinco años y con un año de carencia, además de los seis meses en carencia de intereses.

En ambos casos, son operaciones sin costes de apertura y sin obligación de garantías, a coste cero para las empresas y autónomos de la región.

Además, ha afirmado el compromiso del Gobierno regional con la financiación de las empresas, “ya que, si desde el año 2017 hemos movilizado 23 millones de euros en materia de financiación, sólo en el contexto de la crisis sanitaria hemos puesto a disposición de las empresas 28 millones de euros, 13 en microcréditos y 15 en avales”, ha dicho la consejera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad