viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

En junio comenzará a vacunarse contra la Covid a población de entre 30 y 49 años

Page se congratula de que el proceso en Castilla-La Mancha vaya "extraordinariamente bien"

La población de Castilla-La Mancha entre 40 y 49 años empezará a recibir la vacuna frente a la covid-19 la primera semana de junio.

Asimismo, y según las previsiones la vacunación en personas de entre 30 a 39 años arrancará la última semana de junio en la comunidad autónoma.

Así lo ha avanzado este viernes el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha dicho que en nuestra comunidad autónoma “vamos extraordinariamente bien” en la vacunación y ha precisado que “ojalá llegaran más vacunas porque podemos poner muchas más”.

También ha remarcado que Castilla-La Mancha será “de las primeras” en empezar a vacunar en junio a la población de entre 30 y 39 años e indicado que “ojalá” se puede ir “más lejos” del objetivo que se ha marcado España a finales del verano.

Cabe recordar que en este momento, el 38 % de la población tiene al menos una dosis puesta y el 18 % la pauta completa.

En los 14 días transcurridos de mayo, Castilla-La Mancha ha puesto tantas vacunas como todas las del mes de marzo, esto es, más de 200.000 dosis, y solo ayer jueves se vacunó a 32.000 personas.

Los mayores de 80 años tienen la pauta completa al 100 % y los mayores de 60 la tienen al 92 % en una dosis y al 44,5 % en las dos, han agregado las fuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad