sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Talavera homenajea el comportamiento social en la pandemia

Con la placa de reconocimiento a la ciudadanía descubierta este viernes en la rotonda de la Avenida de Madrid con Pablo Picasso

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha ensalzado el comportamiento y la solidaridad de la ciudadanía de Talavera durante la pandemia, un reconocimiento que desde el Ayuntamiento se ha simbolizado con el descubrimiento de la placa homenaje a todos los vecinos y vecinas de la ciudad.

Ha quedado demostrado que “la colaboración ciudadana y su responsabilidad han sido la mejor y más eficaz de las medidas puestas en marcha para la lucha contra el virus”, ha manifestado.

Texto de la placa.

Tal y como se anunció durante los Premios Extraordinarios ‘Ciudad de Talavera’, se ha materializado la colocación y puesta en valor de esta placa cerámica en la glorieta de la Avenida de Madrid, confluencia con la calle Picasso, que se ha situado a los pies de la gran bandera de Talavera que está allí custodiando.

La regidora talaverana ha dicho que este reconocimiento está dedicado a “los héroes y heroínas que han luchado en esta crisis sanitaria”, un mérito que ha hecho extensivo a toda la ciudadanía, después de más de un año de lucha para poner freno a esta situación.

García Élez también ha destacado la solidaridad que han mostrado los vecinos y vecinas de Talavera durante todo este tiempo, así como su actitud y comportamiento ejemplar, de forma mayoritaria.

Vacunación

Igualmente, ha aprovechado para recordar que “se habrá acabado el Estado de Alarma, pero la pandemia no se ha marchado”, por lo que ha considerado “fundamental” que todos sigamos aportando mientras la vacunación sigue avanzando a “buen ritmo”.

La alcaldesa al frente de la delegación municipal en el acto.

Desde el equipo de Gobierno se seguirán manteniendo e implementando las medidas necesarias para que comportamientos incívicos, como fue el pasado fin de semana con el botellón, no se repitan; aunque, es una cuestión que nos afecta a todos y la voluntad y responsabilidad individual.

La alcaldesa ha agradecido la presencia de la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Vegas del Tajo’, Belén Blázquez, y otros miembros de su junta directiva, porque “ellos aglutinan a esa ciudadanía que ha colaborado y sido sensible con los que más lo necesitaban en una situación que sobrevino a todo el mundo”.

En este breve y sencillo acto, también han estado presentes otros concejales del equipo de Gobierno y del resto de grupos de la Corporación municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad