miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Toledo 3 Culturas homenajea a Eduardo Sánchez Butragueño y su Toledo Olvidado

La cooperativa de guías oficiales de Toledo, Toledo 3 Culturas, quiere este fin de semana homenajear a Eduardo Sánchez Butragueño por su excepcional trabajo de recopilación e investigación de la fotografía toledana mostrado en la colección de libros Toledo Olvidado.

Para ello, proponen una visita guiada para viajar en el tiempo y conocer el antes y el después de casas, palacios, conventos y calles de capital regional a través de un fantástico material multimedia.

Darán a conocer la desaparecida torre del reloj de la Catedral y la torre de la iglesia de las Santas Justa y Rufina, demolida a finales del XIX y muchas de las portadas de palacios de Toledo que se han cambiado de emplazamiento, como las del Palacio de Munarriz, la de la Audiencia Provincial, la portería del convento de Trinitarios o la del Banco de España (en la calle Nueva).

Además, se revivirá el ambiente de la Posada de la Sangre, el Palacio de la Sisla, las minas del Corregidor, el hospital de Santiago y las puertas de la ciudad. Hablarán de los azacanes, de la Magdalena con el Cristo de las Aguas o del cimborrio de la Catedral.

Otro homenaje

También con esta visita se homenajeará a Luis Alba, fallecido hace un año. Guía oficial, gran compañero y otro gran coleccionista de imágenes de Toledo. Parte de ellas las podemos disfrutar en los libros de Toledo Olvidado.

Sin duda, una ruta para toledanos que hará recordar ese Toledo desaparecido o modificado, pero lleno de historia.

En definitiva, otra apasionante visita en la cual recorreremos ese Toledo olvidado, animado y narrado por guías oficiales de turismo.

Las visitas tendrán lugar los días 14, 15 y 16 de mayo a las 20:00 horas, tienen un precio de 10 euros por persona y duran dos horas, aproximadamente. Es imprescindible la reserva previa en el teléfono 603420820. Siempre respetando los protocolos de seguridad covid y en grupos reducidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad