jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Talavera solucionará la losa de los Planes de Empleo con el Fondo de Financiación

Así lo ha asegurado Flora Bellón, que califica la herencia del PP al respecto de carga pesada económica para el Ayuntamiento y los vecinos

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha asegurado que el equipo de Gobierno sigue trabajando intensamente con los servicios jurídicos municipales para encontrar una solución al cumplimiento de la sentencia de los Planes de Empleo que es “una losa económica heredada del PP, no sólo para el Ayuntamiento sino para los vecinos y vecinas de Talavera”.

Durante la rueda de prensa para dar a conocer los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local de esta semana, la portavoz ha señalado que es “uno de los principales problemas que ocupa y preocupa al equipo de Gobierno”, por lo se está haciendo un esfuerzo por contener el gasto, tal y como refleja la liquidación del Presupuesto de 2020, para ir equilibrando las cuentas municipales puesto que el objetivo “es pagar a los trabajadores”.

Fondo de Financiación

Esto lo que va a permitir, según ha explicado, es que el Ayuntamiento pueda acceder al Fondo de Financiación que las entidades locales tienen a su disposición, para intentar dar cumplimiento al pago de sentencias judiciales firmes. Si bien, para poder acceder a este Fondo, se exige llevar una cantidad vencida y líquida, y que todo esté acreditado.

Al respecto, ha añadido que el equipo de Gobierno trabaja en la cuantificación final de estas sentencias, lo que está siendo algo complejo, porque “muchas sentencias no son firmes y además se siguen poniendo demandas semanales a los Planes de Empleo de 2016, 2017, 2018 y al Plan de Zonas Rurales Deprimidas, que gestionó el anterior Gobierno del PP”.

“Esto es una carga pesada añadida a los efectos económicos y sociales de la pandemia, si el Gobierno del PP hubiese sido más dialogante y menos prepotente, hoy no tendríamos este problema en la ciudad”, ha lamentado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad