jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Milagros Tolón inaugura la especial y emblemática Feria del Libro de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha destacado este jueves que se ha recuperado la presencialidad en la Feria del Libro, sobre la que ha dicho que en esta XVI edición es “especial y emblemática” y ha añadido que se va ganando terreno al virus y que la cultura está en la calle.

Tolón ha inaugurado la Feria del Libro acompañada por la presidenta de la Asociación de Libreros, Elvira Rivero, y por Ernesto García, de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), y el concejal de Cultura y Educación, Teo García, y también han acudido las alumnas de la Escuela de Arte seleccionadas para ilustrar esta edición, Alba Cerdeño (ganadora) y Lydia Guerreiro (finalista), a quienes ha agradecido su creatividad al servicio de este encuentro cultural.

La XVI Feria del Libro, que se prolongará hasta el domingo 16 de mayo, cuenta con trece casetas y un espacio central de actividades donde se han programado setenta presentaciones y firmas de libros, entre ellas la presencia del escritor Lorenzo Silva el sábado 15 que firmará ejemplares a partir de las 18:30 horas.

La alcaldesa Milagros Tolón en una de las trece casetas que integran la Feria del Libro.

Ampliación del horario de las bibliotecas

La alcaldesa también ha señalado que la apuesta por la cultura pasa, entre otros puntos, por la revitalización de la red de bibliotecas municipales, para lo que se está perfilando un plan de ampliación de horarios y de instalaciones, en las bibliotecas de Santa María de Benquerencia y de Santa Bárbara, con inversión para su mejora y rehabilitación.

Tolón ha recordado otras iniciativas municipales como el cheque libro que se ha otorgado a cerca de un millar de escolares toledanos para que puedan comprar en librerías locales, y el programa ‘Toledo lee’ con propuestas encaminadas a la creación del hábito lector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad