viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Merecido y emotivo reconocimiento a la Hermandad de San Isidro de Talavera

La alcaldesa de la ciudad, Tita García, ha arropado a la Hermandad en el homenaje tributado por el Grupo Garvín

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha arropado a la Hermandad de San Isidro, recordando que cada 15 de mayo se celebra el Cortejo en honor al patrón de la ciudad gracias a la labor de un colectivo que “cada año pone toda su alma”. En este sentido, se ha mostrado convencida de que el año que viene, con la lucha y responsabilidad de todos, “volveremos a salir a las calles a vibrar con este desfile”.

Así lo ha destacado durante el reconocimiento que el Grupo Garvín ha hecho a la Hermandad, junto al mural cerámico que se levantó en el entorno de la Ermita de San Isidro, y que esta empresa ha querido focalizar en 10 miembros de la Junta Directiva que llevan más de 31 años al frente del mantenimiento y desarrollo de la actividad.

Luis Garvín, gerente de la empresa, ha hecho entrega de una composición cerámica que ha simbolizado “el esfuerzo y la entrega” de la Hermandad, según ha dicho.

La regidora talaverana ha dicho que la Hermandad es “la esencia y el alma” de ese desfile, en el que la ciudadanía y también la comarca se vuelcan. Pese a las restricciones sanitarias actuales, ha agradecido la disposición del colectivo para “mantener la tradición”, aunque sea de una manera más reducida.

Misa en la Ermita

Así, ha dado a conocer que el próximo sábado se celebrará una misa en la explanada de la Ermita de San Isidro, con reconocimiento en honor a todas las víctimas por la Covid-19. “Es momento, más que nunca, de acordarnos y apoyar a esas familias que han tenido una pérdida en momentos tan difíciles”, ha subrayado.

Del mismo modo, ha mostrado el respaldo de la Administración local al sector primario, tan “necesario y vital” en la comarca, y una muestra más de “lo que hemos sido y lo que queremos seguir siendo”. Así, ha pedido que las políticas europeas y de otras instituciones pongan en el eje central a los agricultores y ganaderos, para que “no sean los olvidados en la cadena de distribución”.

Al acto ha asistido el presidente de la Hermandad de San Isidro Labrador, Enrique Núñez, quien ha ensalzado que “si San Isidro existe es por Talavera”, ya que “las personas son quienes nos hacen recuperarnos de un año para otro y volver a levantarnos”.

También ha apoyado a la Hermandad el periodista de CMMedia y presentador del programa ‘El Campo’, Jorge Jaramillo, que ha abogado por dignificar al sector primario, ya que han sido en estos tiempos de pandemia “esenciales”. Esta situación tan complicada ha evidenciado que los agricultores y ganaderos “son insustituibles” y, también, los que “alimentarán al futuro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad