jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Las ayudas covid de la Junta han llegado a 26 autónomos y empresas de San Román

Cuantifican en dos millones el dinero captado por su alcalde, Francisco Sánchez, en los últimos años

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, y el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, se han desplazado a la localidad de San Román de los Montes, donde han mantenido una reunión con el primer edil, Francisco Sánchez.

Durante la misma se han abordado diferentes actuaciones que han tenido lugar en el municipio de la Sierra de San Vicente en materia de empleo, la situación socioeconómica derivada de la pandemia del Covid-19 y de eficiencia energética.

Empleo y Covid

En relación al empleo y la situación socioeconómica derivada de la pandemia del Covid-19, el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo ha trasladado al alcalde de la localidad que un total de 26 autónomos, microempresas y pymes de San Román de los Montes se han beneficiado de un total de 41.000 euros de las diferentes líneas de ayudas directas del Gobierno de Emiliano García-Page a estos sectores afectados especialmente por el Covid-19.

Martín Alcántara ha detallado que, a través del Decreto del año pasado, un total de 22 autónomos se han beneficiado de 33.000 euros de ayudas, mientras que 4 pymes de hasta cinco trabajadores se han beneficiado de 8.800 euros de la convocatoria del año actual.

Nuevo Plan de Empleo del Gobierno regional

En este contexto, el responsable provincial de Economía, Empresas y Empleo ha informado al alcalde sobre el nuevo Plan de Empleo del Gobierno regional que se pondrá en marcha próximamente.

En esta área de Empleo, Martín Alcántara ha destacado que, en la última convocatoria del Plan de Empleo de la Junta, se ha invertido en San Román de los Montes un total de 90.720 euros que han permitido la contratación de 12 personas en situación de desempleo, a los que hay que sumar otras cinco trabajadoras a través del Plan de Empleo por la Igualdad que puso en marcha el Ejecutivo autónomo en 2019.

Asimismo, San Román de los Montes ha recibido algo más de 10.000 euros para el desarrollo del programa Garantía+52 el pasado año y a lo largo del año 2019 se benefició de un proyecto Recual, con el que ocho personas desempleadas recibieron formación y empleo durante seis meses.

Aprovechar y optimizar los recursos

Por su parte, el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez Arroyo, ha ensalzado el trabajo que realiza el alcalde de San Román para mejorar su pueblo “a través de la colaboración con todas las administraciones y aprovechando las diferentes líneas de ayudas que se convocan para optimizar los recursos”.

Gómez Arroyo ponía de ejemplo la ampliación del colegio ‘Nuestra Señora del Buen Camino’, con una inversión aproximada de 400.000 euros por el Ejecutivo castellano-manchego.

También los más de 800.000 euros recibidos del Gobierno de España, por un lado, para eficiencia energética y por el Gobierno regional, a través de las expresiones de interés de la Iniciativa Territorial (ITI), para eficiencia energética, una cifra con la que el “alcalde ha procedido a la renovación del alumbrado público del pueblo y de las urbanizaciones con la instalación de tecnología LED”.

Finalmente, Gómez Arroyo ha puesto en valor el trabajo del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Román, destacando que “el alcalde ha sido capaz de movilizar hasta el momento dos millones de euros en los últimos años de diferentes administraciones con el objetivo de mejorar la vida de sus vecinos y vecinas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad