lunes, 22 enero 2024
- Publicidad -

La Junta pone en marcha o acomete 243 actuaciones en centros educativos de Toledo

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, ha avanzado este jueves que el Gobierno de Castilla-La Mancha destina más de 58 millones de euros a la puesta en marcha o ejecución de un total de 243 actuaciones en centros educativos e instalaciones deportivas de uso compartido de la provincia de Toledo a lo largo de este año 2021.

Tras recordar que estas nuevas actuaciones que se llevarán a cabo son fruto del trabajo coordinado entre los equipos directivos de los centros educativos, las AMPAS, los ayuntamientos y el Servicio de Planificación, Inspección y Unidad Técnica de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Toledo, Gutiérrez ha comentado que todas estas infraestructuras tienen como objetivo mejorar la calidad de los servicios educativos, la accesibilidad de los centros y su eficiencia energética, luchar contra la despoblación y los cambios demográficos, así como mejorar las instalaciones deportivas y de FP, entre otros.

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes ha desglosado en su comparecencia este plan de infraestructuras. Así, ha explicado que, de las 243 actuaciones previstas, diez corresponden a centros nuevos, catorce a la ampliación de otros tantos, una a la adecuación de las sedes que albergarán futuros centros integrados de FP y ocho a grandes reformas.

IES Arenales del Tajo de Cebolla.

Entre estas obras, Gutiérrez ha destacado algunas como “la creación del primer centro integrado de Formación Profesional de la provincia en el IES `Juanelo Turriano´ en la ciudad de Toledo, con una inversión de 1,3 millones de euros, un nuevo centro que se suma al actual instituto”. También ha subrayado dentro de las grandes reformas y ampliaciones, la ampliación de dos unidades en el CRA `Entrerríos´ en la sección de Montearagón o los centros de nueva creación, “ya muchos de ellos conocidos en el corredor de La Sagra, como Olías del Rey, Yeles, Ugena, en Seseña, o Illescas”.

Además, el delegado provincial de Educación ha apuntado los 511.000 euros que se van a destinar para favorecer la accesibilidad con la instalación de siete ascensores en otros tantos centros educativos y un ascensor más en el Conservatorio ‘Jacinto Guerrero´ de Toledo, así como los casi 3 millones de euros para la mejora de 18 instalaciones deportivas; las 83 actuaciones en la mejora de eficiencia energética (carpintería, iluminación, climatización y cubiertas) con una inversión de más de 4,4 millones de euros.

Así en accesibilidad, Gutiérrez, tras señalar que cada ascensor conlleva un presupuesto de en torno a 70.000 euros, ha comentado, además del ya citado del Conservatorio toledano, los previstos en el IES `Juan Antonio Castro´ de Talavera de la Reina, en el CEIP `Ciudad de Nara´ de la capital regional y en el CEIP `Nuestra Señora del Consuelo´ de Yuncos.

Instalaciones deportivas

En relación a las instalaciones deportivas, el delegado se ha referido las pistas deportivas cubiertas previstas en el CEIP `San Juan de Dios´ de Casarrubios del Monte, en el CEIP `Inmaculada Concepción´ de Escalona, en el CEIP `Santa Bárbara´ de Villacañas, en el colegio `San Juan de Calasanz´ de Los Yébenes, en el IES `Infante Don Fadrique´ de Quintanar de la Orden, o las cuatro nuevas pistas en los CEIP `Santa Teresa, `Ciudad de Aquisgrán´ y `Juan de Padilla´ y en el IES `El Greco´ de la ciudad de Toledo.

Una de las visitas de José Gutiérrez al CEIP de Malpica de Tajo.

En el módulo de mejora de eficiencia energética, José Gutiérrez ha hablado de algunas actuaciones como en el CEIP `Fernando Martín´ de Mora, con un presupuesto de 30.000 euros para acometer la sustitución de la instalación eléctrica por led; en el IES `Arenales del Tajo´ de Cebolla para sustitución de carpinterías con una inversión de 60.000 euros; en el IES `Alonso de Orozco´ de Oropesa, con una inversión de 150.000 euros también en sustitución de carpinterías; o en Toledo, donde se hará una actuación en la cubierta de la Escuela Oficial de Idiomas, con una inversión de 50.000 euros.

Finalmente, se van a realizar 26 actuaciones de remodelación de espacios interiores, en su mayoría aseos, y 75 actuaciones de remodelación de espacios exteriores, con una inversión total de algo más de 4 millones de euros. En este caso, el delegado ha puesto de ejemplo la inversión para la adecuación de los aseos en el Centro de Educación Especial `Mingoliva´ de Madridejos  del CEIP `Gloria Fuertes´ de Seseña y la Escuela de Educación Infantil `Virgen de la Salud´ de Sonseca y para la adecuación de espacios exteriores ha destacado las inversiones en el IES `Libertad´ de Carranque, en el CEIP `Fulgencio Sánchez Cabezudo´ de Malpica de Tajo o en el CRA `Tierras de Viriato´ en la sección de El Real de San Vicente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad