jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo destina 300.000 euros para organizar actividades culturales

El Gobierno de la Diputación de Toledo ha aprobado un programa de ayudas de 300.000 euros para la dotación y mejora de equipamientos necesarios para la realización de actividades culturales en los municipios de la provincia.

Los destinatarios de esta iniciativa cultural de la Diputación de Toledo son las entidades públicas locales de la provincia de Toledo, que podrán beneficiarse de las ayudas para facilitar la actividad cultural en los municipios y entidades locales menores, pudiendo solicitarlas hasta el próximo 21 de mayo.

Cada entidad beneficiaria recibirá un máximo de 2.500 euros para hacer posible su programación cultural, gracias a las ayudas liberadas por la Diputación provincial.

En la convocatoria de este programa se ha tenido muy en cuenta las especiales circunstancias derivadas de la alerta sanitaria por el coronavirus, que ha supuesto una reducción significativa de los recursos empleados para la dinamización de la cultura local.

En virtud de esa realidad, el Gobierno de la Diputación ha dispuesto mecanismos de ayuda económica para evitar que se vean afectadas las acciones que en materia cultural se desarrollan en los pueblos toledanos.

Las ayudas aprobadas se ocuparán de cubrir los costes de aquellos gastos que tengan que ver directamente con los equipamientos necesarios para llevar a cabo las actividades, tales como montaje de escenarios, megafonía, proyectores, adecuación de bibliotecas, y todas las acciones esenciales para el desarrollo de la propuesta cultural prevista.

La concesión de las solicitudes tendrán en cuenta el número de ciudadanos y ámbito territorial que se beneficiarán de las mejoras de equipamiento que se financien con la subvención, el presupuesto total, y la promoción que hace de la cultura en su municipio la correspondiente entidad pública local.

Los ayuntamientos o entidades pueden presentar sus solicitudes en la sede electrónica de la Diputación Provincial de Toledo (https//diputación.toledo.gob.es/procedimientos y servicios)  o a través de cualquier otro registro telemático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad