viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Cruz Roja potencia su sede en Fuensalida y presenta un ambicioso programa social

El alcalde Santi Vera ha visitado las instalaciones junto a Gustavo Muñoz

El alcalde de Fuensalida, Santi Vera, ha visitado junto a Gustavo Muñoz, delegado especial de Cruz Roja Española-Fuensalida, la sede de la organización en el municipio, la cual retoma la actividad.

Allí, Muñoz ha presentado al alcalde el nuevo equipamiento y material, ha explicado su intención de acometer una reforma de las instalaciones y ha enseñado el itinerario de actividades y programas que la organización desarrollará en el municipio, en beneficio de toda la sociedad fuensalidana.

Entre los programas destinados a colectivos de extrema vulnerabilidad, cabe  destacar el programa FEAD, Fondo de ayuda Europea para los más  desfavorecidos, la campaña ‘Volviendo a ver’ en colaboración con la  Fundación Alain Afflelou, para la adquisición de gafas para mayores de 5 años y  el proyecto bienestar personal, con el objetivo de que las personas afectadas  por vivir una situación socioeconómica difícil y sostenida en el tiempo que ha  dado lugar a una vivencia muy negativa de su presente y su futuro, recuperen la  sensación de bienestar y las capacidades para mantenerse activas socialmente.

Asimismo, en el ámbito del medio ambiente se desarrollará un taller formativo para usuarios para ahondar en el campo del ahorro energético.

Juventud y violencia de género

En cuanto a juventud, se pondrá en marcha en diciembre el programa juguete solidario y el de promoción del éxito escolar. En violencia de género se desarrollará el programa ATENPRO, de atención para víctimas de manera telefónica las 24 horas del día con servicio de geolocalización.

Para mayores se desarrollará el programa proximidad, a través de una aplicación informática que gestiona todos los contactos de personas mayores que han participado en Cruz Roja, se realizan llamadas de seguimientos para comprobar el estado de los mismos, se les informa sobre el calendario de vacunaciones, acompañamiento telefónico a personas que están solas en sus hogares…

Finalmente, desarrollarán servicios preventivos en actividades y eventos e intervención de emergencias en catástrofes, accidentes y situaciones de riesgo.

El alcalde ha destacado la implantación histórica de Cruz Roja en Fuensalida, a la que han pertenecido muchas familias, y sin la cual la historia de Fuensalida no se entendería como tal. “Abrimos un nuevo periodo de colaboración con Cruz Roja Española, que tiene que redundar en beneficio de los vecinos de Fuensalida y su comarca”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad