jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Antonio Navarro: un defensa central noble y contundente

Esta semana visita la sección de Los veteranos de la UD Santa Bárbara un hombre que ha hecho historia en el fútbol de la provincia de Toledo como jugador y como entrenador. Se trata de Antonio Navarro López, un hombre que vino al mundo el 8 de agosto de 1947. Su nombre futbolístico fue Navarro y comenzó su andadura en este deporte a los catorce años de edad cuando firma por el CD Toledo.

Equipo de la UD Santa Bárbara en el año 1970. Navarro es el tercero por la izquierda en la fila de arriba.

Este defensa central, noble y contundente, permanece en las filas verdes hasta los dieciocho años de edad. Es en el año 1966 cuando actúa en el primer equipo del CD Toledo durante una campaña. Aquí coincide, entre otros, con el cancerbero León, López Rico, Xebe y Cortés.

Equipo de la UD Santa Bárbara en el año1972. Navarro es el tercero por la izquierda en la fila de arriba.

Pero el equipo se su vida fue la UD Santa Bárbara, club en el militó durante nueve temporadas tras llegar en el año 1967. Tuvo como entrenadores a Paco Cacharra y Paulino Lorenzo y jugó al lado de futbolistas como Titi, Serrano, Alfredo, Antonio Lozano, los hermanos Goyo o Carlos Barroso.

Equipo de la UD Santa Bárbara que se enfrentó al CD Toledo en el Trofeo del Corpus del año 1973. Navarro es el tercero por la izquierda en la fila de arriba.

Navarro era un jugador que destacaba por su contundencia defensiva, pero, sin embargo, nunca fue expulsado durante su carrera futbolística. Además, Paulino Lorenzo le designó, durante los tres últimos años que militó en el club armero, como el lanzador de penaltis del equipo y es muy recordado en el mundo del balompié toledano que Navarro lanzó veintinueve penas máximas y todas las transformó en gol.

De jugador a entrenador

Colgó las botas en el año 1976 y defendiendo la elástica del CD Torrijos. Un año después, Paulino Lorenzo reclama a Navarro como su ayudante de campo, una labor que realiza durante siete años y durante este tiempo, además, obtiene el título de entrenador de categoría regional.

Navarro, el tercero por la derecha en la fila de arriba, en una formación de la UD Santa Bárbara del año 1974.

En 1984, Navarro recibe una oferta para dirigir al equipo de La Puebla de Montalbán, algo que hace durante cuatro temporadas. A continuación, en el año 1988, inicia otro periplo de cuatro años como entrenador del Escalona. Curiosamente, en este equipo militaba como jugador Álvaro Gutiérrez, actual presidente de la Diputación de Toledo.

Posteriormente, Navarro se sentó en los banquillos del Sagreño, Bargas y Polígono de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad