viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Talavera, primer municipio de Castilla-La Mancha certificado en la guía ‘TravelGuau’

Un paso más para que la Ciudad de la Cerámica sea destino turístico ‘amigo de los animales’

Talavera de la Reina ha sido el primer municipio de Castilla-La Mancha en ser incluido en la guía ‘TravelGuau’, destinada a personas que desean hacer viajes acompañados de sus mascotas, lo que acerca a la ciudad a ser considerada como destino turístico “amigo de los animales”.

Así lo ha indicado este miércoles en una nota de prensa la concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Marta Ramos, quien ha subrayado que la inclusión en esta guía es un paso más en la pretensión del Gobierno local de atraer este tipo de turismo que está en auge.

“Cada vez son más las personas que quieren viajar acompañadas por sus mascotas al ser una parte importante de su familia”, ha subrayado Ramos, que ha apuntado que “este nuevo apellido que recibe la ciudad busca el bienestar de las mascotas de Talavera pero también de aquellas que vengan a visitarnos”.

La concejal de Ciudad Saludable y Consumo ha recordado que en octubre de 2020 se dieron los primeros pasos para declarar a Talavera ciudad “amiga de los animales”, y ha explicado que “desde entonces hemos trabajado para publicitar nuestra ciudad como destino ‘pet-friendly’ (mascota amigable) puesto que el turismo es fuente de riqueza y de desarrollo”.

Guía turística ‘TravelGuau’

Asimismo, ha detallado que la guía turística ‘TravelGuau’, se centra en la oferta global del destino, incluyendo alojamientos, restauración y otros servicios adaptados a las necesidades de los turistas que viajan acompañados de sus perros.

En el primer año de incorporación en esta guía, Talavera cuenta ya con más de 15 locales distintos donde las mascotas son bienvenidas. Entre ellos se encuentran hoteles, restaurantes, comercios e incluso actividades de deporte como el piragüismo.

A parte de esto, la ciudad cuenta con un total de 13 parques para perros y 20 clínicas veterinarias.

Esta guía se puede encontrar físicamente en distintos puntos de la ciudad y de forma online en www.travelguau.com.

Ramos ha estado acompañada por Julio Díaz y Felipe Pazos, presidente y tesorero de la Asociación del Comercio de Talavera; Valentín Moreno, delegado de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo en Talavera; Ángel Heras, presidente de la Asociación de Hostelería de Talavera; y Beatriz Burcio, representante del Club de piragüismo Talak Talavera.

Todos ellos han destacado la importancia de “dar un paso al frente” en el turismo ‘pet-friendly’ ya que es algo “beneficioso para la ciudad ya que cada día son más los turistas que demandan poder disfrutar de sus vacaciones acompañados de sus mascotas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad