martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Los Amigos del Museo Ruiz de Luna se suman al Día Internacional de los Museos

La Asociación de Amigos del Museo de Cerámica Ruiz de Luna de Talavera de la Reina ha organizado distintas actividades, entre ellas una conferencia, visitas guiadas y una actividad didáctica, para conmemorar el Día Internacional de los Museos, que se celebra el 18 de mayo.

Desde el año 1977 el Consejo Internacional de Museos (ICOM) conmemora cada 18 de mayo este Día Internacional con el objetivo de sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad, han explicado este miércoles los Amigos del Museo en un comunicado en el que destacan que el lema elegido en 2021 es ‘El futuro de los museos: Recuperar y reimaginar’.

El martes 18 de mayo un grupo de alumnos del primer ciclo de la ESO del colegio Juan Ramón Jiménez participarán en ‘Descubriendo el Museo’, una actividad lúdica y didáctica en la que, por grupos, tendrán que resolver pruebas e indagarán en aspectos relacionados con la historia del Museo y piezas de su colección.

“El objetivo es animar a estos chicos y chicas a conocer nuestro Museo, que también es su Museo, y cuestiones ligadas con la cerámica de Talavera y Puente del Arzobispo o la figura de Ruiz de Luna utilizando, por ejemplo, códigos QR o enlaces de internet”, ha explicado la Asociación.

Por la tarde, dos miembros de la Asociación de Amigos, el presidente y la vicepresidenta, impartirán una conferencia sobre ‘Patrimonio cultural y museo. El futuro de los museos’ y se visitarán los espacios expositivos temporales relacionados con los 25 años del Museo y la serie cerámica de la Guerra de la Independencia.

Y la jornada concluirá con un concierto de la agrupación de violonchelos de la Escuela Municipal de Música en la nave principal del Liceo a las 20:30 horas.

Además, el sábado 22 de mayo la Asociación de Amigos realizará una visita guiada a la exposición permanente del Museo.

Estas actividades se unen a otras que tendrán lugar en el Museo organizadas por el propio Museo y Pequeños Arqueólogo para conmemorar la efeméride.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad