martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

‘Import@ss’ o cómo hacer trámites de la Seguridad Social desde casa

Nuevo portal de la Tesorería accesible desde PC, portátil, tablet y móvil

El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, y la directora provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, Nieves Fernández, han presentado Importa@ss, el nuevo portal de la Tesorería, que “ha sido diseñado por y para el ciudadano”.

“Conseguir la excelencia en la atención a los servicios a los ciudadanos”, ha dicho el subdelegado en Toledo, es lo que persigue el Gobierno de España con una herramienta al alcance de todos como es Import@ss, que de una manera “ágil, sencilla y muy intuitiva” nos proporciona un rápido y fácil acceso a multitud de trámites necesarios.

Supone también, ha dicho Carlos Ángel Devia, una forma eficaz para luchar contra la despoblación, puesto que asegura el acceso desde cualquier lugar para realizar gestiones y acceder a información necesaria sin tener que realizar desplazamientos a una oficina.

La directora de la Tesorería General de la Seguridad Social en Toledo ha señalado que “Import@ss es fruto del trabajo de la Administración para fomentar el uso de las nuevas tecnologías que demanda la ciudadanía”, puesto que el acceso a internet desde los dispositivos móviles es generalizado y con esta herramienta se trata de “facilitar una serie de trámites que nos pueden agilizar y simplificar las gestiones que necesitemos realizar”.

Nieves Fernández, a modo de ejemplo, ha indicado que en el año 2019 el 90% de las personas que acudieron a la oficina de la Tesorería fueron a solicitar su número de afiliación o la vida laboral y ahora, con Import@ss, se puede consultar en el teléfono móvil de manera rápida y sencilla.

Contenido y organización del portal

Es un portal de fácil acceso para todos los ciudadanos donde pueden informarse, consultar sus datos, y hacer sus gestiones con la Tesorería en un entorno digital adaptado completamente a plataformas móviles.

La idea que preside Import@ss es que los ciudadanos son el centro de nuestro trabajo, y los servicios digitales están hechos por y para ellos, escuchándolos y comprobando con ellos el resultado final.

En Import@ss, se diferencian dos partes: un área de acceso público y un área personal.

En el área pública, se encuentra la información necesaria para realizar cualquier trámite o gestión.

También se han reorganizado los servicios con el objetivo es que el ciudadano de forma intuitiva encuentre lo que necesita.

Se han incorporado dos apartados específicos dirigidos a dos colectivos que son muy relevantes: el trabajo autónomo y el empleo del hogar.

El área personal es un espacio totalmente personalizado al que se accede con los medios de acreditación habilitados (vía SMS, Cl@ve o certificado digital).

Un ciudadano desde su área personal puede consultar su Número de la Seguridad Social (NUSS) o solicitarlo si no lo tiene; descargar su informe de vida laboral; tramitar altas, bajas y modificaciones en empleo en el hogar o el trabajo autónomo; modificar loss datos de contacto y domicilio; o acceder a su cotización, datos de jornada y salario o el resto de información relevante si eres empleado/a de hogar.

Basta con acceder a la sede de la Seguridad Social, tanto desde el PC, portátil, tablet o móvil, y clicar en Import@ss Portal de la Tesorería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad