lunes, 15 abril 2024
- Publicidad -

El papa Francisco ya posee cerámica de Talavera, una jarra burladera y una placa

El papa Francisco ya posee una pieza de cerámica de Talavera de la Reina.

Como se había anunciado, la expedición castellanomanchega que este lunes fue recibida en audiencia en el Vaticano, encabezada por el presidente autonómico, Emiliano García-Page, haría entrega de una pieza de cerámica a Jorge Mario Bergoglio.

Al final, esa pieza ha resultado ser una jarra burladera, elaborada en el talaverano taller artesanal de Cerámica Artística San Ginés.

En sus redes sociales, San Ginés ha agradecido al Gobierno regional en general y al presidente en particular “por elegir nuestra artesanía para esta gran ocasión”.

Asimismo han apuntado que “la burladera es una divertida jarra de engaño que aúna tradición, belleza y tecnología”.

Según refieren los Amigos del museo de cerámica de Talavera “la jarra burladera tiene varios orificios por los que podría salir el agua. El ceramista puede haber obstruido alguno de ellos. Aunque seas un avezado bebedor a chorro, esta jarra sólo te será útil si bebes absorbiendo por alguno de sus orificios y si tapas el agujerito que hay en el asa. Si tal vez no seas capaz de beber nada, recibirás la burla de los presentes”, de ahí su nombre.

El arzobispo también obsequió con cerámica talaverana

Por su parte, el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, obsequió al pontífice con una placa que reproduce la Adoración de los Reyes Magos, elaborada por Centro Cerámico Talavera.

A través de las redes sociales, el taller talaverano recoge la frase que dijo el papa al verla: “parece que la imagen está viva”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad