jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Seseña contará con un vehículo de intervención rápida

El Ayuntamiento de Seseña ha recibido al apoyo de la Fundación La Caixa y CaixaBank para la adquisición de un vehículo de intervención rápida para protección civil con el objetivo de prestar atención rápida en casos de emergencia. CaixaBank aportará 5.000 euros al proyecto a través del presupuesto cedido por la Fundación.

El proyecto tiene previsto mejorar la situación de los 27.000 vecinos de la localidad en los 10 años de vida útil que se estima tendrá el vehículo. Se trata de un vehículo equipado con todo el material en primeros auxilios necesario para dar respuesta inmediata a posibles incidencias sanitarias de emergencias.

Seseña es una ciudad joven y en constante crecimiento, cada día con más habitantes y visitantes a los que desde Protección Civil se tiene el compromiso de atender en las mejores condiciones posibles; de ahí la necesidad de incorporar a la flota de la agrupación este nuevo vehículo

Actualmente son 6 los miembros de la agrupación en Seseña, personal voluntario, que están formados y entrenados para prestar el servicio sanitario en el municipio, habiendo otras tres personas en formación. Además, están en contacto constante con el centro coordinador de emergencias 112 tanto de Castilla La Mancha como de la Comunidad de Madrid.

Interior del vehículo.

Satisfacción

La alcaldesa de Seseña, Silvia Fernández, y el director territorial de CaixaBank en Castilla La Mancha, Jaime Campos, han mostrado su satisfacción por la firma del acuerdo. Jaime Campos ha expresado “la satisfacción del equipo de CaixaBank en Castilla -La Mancha por hacer posible la puesta en marcha de este vehículo y contribuir así el bienestar de todos los vecinos de Seseña”.

En nombre del Ayuntamiento, Silvia Fernández ha agradecido a la entidad su implicación con el municipio, donde ya han realizado otras colaboraciones como la destinada al Economato de Cáritas en la localidad, inaugurado el pasado mes de marzo.

“El buen entendimiento entre el Ayuntamiento y la entidad está derivando en importantes beneficios sociales para nuestra población. Gracias a la aportación de la Fundación La Caixa, Protección Civil contará con este nuevo vehículo de intervención rápida que revertirá en los vecinos de la localidad ante situaciones de emergencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad