jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Madridejos renueva su convenio con ASODEMA

El alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras, ha informado que el Ayuntamiento de Madridejos ha suscrito un convenio con la Asociación de atención a personas con capacidades y desarrollo diferente de Madridejos (ASODEMA) en materia de bienestar social.

El objeto del convenio es la colaboración en actividades de promoción del bienestar de las personas con discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales, que se llevan a cabo a través de los diferentes servicios con los que cuenta ASODEMA, como atención temprana, centro ocupacional, centro de día y misión ASODEMA.

Este convenio está dotado de 12.000 euros, un 20% más que el año pasado, para favorecer actividades preventivas, rehabilitadoras o asistenciales para atender y promocionar el bienestar de dicho colectivo.

Otros convenios

Además, el Ayuntamiento de Madridejos ha suscrito otros convenios importantes en la misma materia de bienestar social. El primero, ha sido con la Fundación Santísimo Cristo del Prado, para colaborar en la prestación del servicio de atención a personas mayores en la residencia de la localidad.

El importe al que asciende dicho convenio es de 25.000 euros, lo que implica un incremento de un 38% con respecto a años anteriores, como novedad dicho convenio incluye la cesión de dos espacios municipales para la realización del programa Sepap-MejoraT por parte de la Fundación.

“El objetivo de este convenio es realizar actividades benéficas de promoción de la estancia en dicha residencia, posibilitando el mantenimiento en la comunidad de las personas mayores en las mejores condiciones posibles de dignidad y calidad de vida”, ha indicado Contreras.

El segundo convenio se ha suscrito con Cáritas Parroquial de Madridejos para el desarrollo del programa de actividades de atención a personas en situación o riesgo de exclusión, con una cuantía de 1.500 euros para el año 2021.

Con la firma de estos dos convenios se manifiesta el compromiso municipal de colaboración con estas instituciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad