jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El alcalde de Mora visita el proyecto Life+Regrow para comprobar sus avances

El Ayuntamiento de Mora lleva a cabo desde octubre de 2017 el Proyecto Europeo de recuperación medio ambiental Life+Regrow, con el que se están recuperando los residuos procedentes de la producción del aceite de oliva abandonados en las balsas de alpechín de esta localidad toledana -máxima productora de aceite de oliva de Castilla La Mancha-, usando estrategias de recuperación biológica en un escenario económico circular.

Dentro de este proyecto, se incluye la creación de un Ecoparque cuyas obras ha visitado el alcalde de Mora, Emilio Bravo. Dicho equipamiento se está construyendo en parte de los terrenos recuperados y que actuará como un aula de interpretación para explicar a alumnos de colegios, institutos y universidades importancia del proyecto y las técnicas de biorecuperación empleadas”.

Un momento de la visita del alcalde Emilio Bravo.

El proyecto

El proyecto contempla una zona de aulas, una zona de lagunaje y avistamiento de aves, así como la plantación de diferentes especies de plantas que servirán además para seguir limpiando el suelo una vez tratado el residuo, mediante técnicas de fitoremediación. También se está preparando “un bosque de olivos en una de las balsas recuperadas, donde se plantarán unas 75 variedades diferentes de todas partes del mundo”, ha indicado Bravo.

El proyecto Life+Regrow cuenta con un presupuesto de 1.480.627 euros de los cuales la Unión Europea financia el 60% a través de sus Fondos Life, en el que participan cinco socios: el Ayuntamiento de Mora como socio beneficiario, la Universidad de Almería, la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante), la Asociación Española de Municipios del Olivar (AEMO) y la Empresa Gestión de Residuos Manchegos (GESREMAN)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad