sábado, 19 junio 2021

Talavera tendrá un Vicerrectorado de la UCLM y su hospital será plenamente universitario

- Publicidad -

El rector de la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha anunciado este lunes que Talavera de la Reina contará con un Vicerrectorado.

Este órgano, el primero de dirección en la Ciudad de la Cerámica, gestionará la política de posgrado y las prácticas extracurriculares de alumnos de Farmacia y Medicina de la UCLM en el Hospital General Nuestra Señora del Prado.

La previsión es que, a partir del curso 2022-2023, el centro hospitalario acoja el rotatorio optativo de Medicina en los servicios ofertados por la Gerencia del Área Integrada (GAI) de Talavera y las prácticas de Farmacia hospitalaria.

Así, el hospital de Talavera será definitiva y plenamente universitario, como se venía reclamando desde hace años aunque desde 2016 ya era así considerado.

En este sentido, Fernández Sanz ha apuntado que “al hospital de Talavera lo hacen universitario la Universidad y los estudiantes”.

Garde, que ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión en el Ayuntamiento de Talavera, junto a Fernández Sanz, y la alcaldesa, Tita García Élez, ha remarcado que “hemos puesto por primera vez, en todos estos años de historia, a Talavera en los órganos de gobierno de la Universidad”.

Aulas en el ICS

El otro gran anuncio conocido este lunes con respecto a la universidad tras esa reunión tripartita es que en las próximas semanas se iniciarán las obras de remodelación en el Instituto de Ciencias de la Salud (ICS) para albergar aulas de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCLM.

Con estos anuncios se cumple lo avanzado hace unos días por la alcaldesa de Talavera a ahoraclm.com durante una entrevista en la que recordaba el compromiso adquirido por la Junta y la UCLM para con el crecimiento de la universidad de Talavera y que “va a contar con la colaboración absoluta de este equipo de Gobierno”, ha enfatizado hoy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad