jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera estará en Fitur como Ciudad Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

De la mano de los procesos artesanales que fueron declarados como tal por la Unesco, según ha adelantado María Jesús Pérez

La concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez, ha avanzado que Talavera de la Reina estará presente en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) como “Ciudad Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”; de la mano de sus procesos artesanales que fuera declarados como tal por la Unesco en diciembre de 2019.

Fitur se desarrollará este año entre los días 19 y 23 de mayo y también se verá afectada por las restricciones sanitarias, debido a la pandemia mundial. Se ubicará en Ifema, como habitualmente, y allí tendrá su hueco el stand de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en el pabellón número 7, donde también estarán las cinco Diputaciones provinciales y Talavera, junto con Puente del Arzobispo, con la declaración de sus técnicas cerámicas.

Una edición “atípica” en la que no habrá presentaciones oficiales ni sociales y en las que se ha prohibido la entrega de folletos u otro material promocional, como regalos. El mostrador de Talavera estará vinilado con la imagen de la técnica artesanal de la cerámica, acompañada de un código QR para que se puedan vender todas las bondades de la ciudad en materia de turismo, comercio, deporte, gastronomía, patrimonio o cultura, entre otras; ha detallado Pérez.

Talavera mucho por ver

La concejala de Turismo ha ensalzado la presencia de la Ciudad de la Cerámica en el stand institucional como ‘ciudad-patrimonio’ y aparecerá bajo el eslogan ‘Talavera, mucho por ver’. En esta ocasión, se persigue “lo que los propios ciudadanos, tanto de Talavera como los que nos quieren visitar, están demandando, y es conocer todas las bondades que atesora esta ciudad”.

No faltarán las principales proyecciones que se han realizado en los últimos años en relación a la promoción turística de la ciudad, como son ‘Talavera en los sentidos’ y el vídeo conmemorativo del primer aniversario de la declaración de los procesos artesanales como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad