miércoles, 21 febrero 2024
- Publicidad -

García-Page y Milagros Tolón se emocionan al ser recibidos por el papa Francisco

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, y la alcaldesa de esa ciudad, Milagros Tolón, fueron han sido recibidos este lunes durante 40 minutos por el papa Francisco en una reunión que han calificado de “emocionante” y en la que han abordado, entre otros temas, cómo ha cambiado España en las últimas cuatro décadas.

La ocasión también ha servido para invitar al pontífice argentino a que cuando quiera visitar España acuda a la comunidad, a Toledo o al santuario de Guadalupe, que pertenece a la jurisdicción de la archidiócesis toledana, a lo que el papa ha respondido “que hacían muy bien en pedírselo”, ha explicado García-Page en un encuentro con periodistas tras la audiencia.

Ha señaló que durante la reunión se habló “muy globalmente de España y de la capacidad del país de haber cambiado tanto en 40 años”, así como de “que ahora mismo hay demasiada radicalidad, más en el ámbito político”.

El presidente autonómico ha expresado al papa su opinión de que en España “hay demasiado debate artificial, demasiada retorica política” pero, “a la hora de la verdad, si uno mira con perspectiva los últimos 40 años, desde la Constitución del 1978, se ha avanzado como nunca en nuestra historia” y “hay que estar orgullosos”.

El papa Francisco saluda a Emiliano García-Page.

“Uno de los grandes avances de la democracia ha sido este inmenso sistema sanitario que está respondiendo muy bien a un fenómeno como la covid-19”, ha añadido.

Ha asegurado que el papa está muy “al tanto” de la realidad de España: “Conoce cosas de las diferentes diócesis y conoce muy bien al arzobispo de Toledo y al vicario general”, ha dicho García-Page, antes de añadir que Francisco les ha contado algunas experiencias personales cuando estuvo viviendo en Alcalá de Henares y también cuando visitó Toledo en una ocasión.

“Casi flotando”

García-Page se ha mostrado muy emocionado y “casi flotando” tras la reunión, ya que el “el papa Francisco tiene mucha sensibilidad para escuchar y para interesarse de los problemas. Es una persona encantadora”.

Ha reiteró que, para él, Francisco es la mayor autoridad moral del planeta y le ha trasladado su opinión de que “hay un respeto general a la figura del papa por el liderazgo sereno que produce y por la capacidad que tiene de escuchar y empatizar con los problemas sociales, empezando con lo más humildes, que es algo importantísimo, y con el conjunto de las prioridades que ha marcado la Iglesia, que son la paz y la concordia”.

Milagros Tolón entrega al pontífice el regalo que la ha hecho la ciudad de Toledo.

Por su parte, la alcaldesa de Toledo ha explicado que también han comunicado al papa cómo se desarrollará este año la festividad del Corpus y ha adelantó que la Custodia de Arfe se expondrá para que todos los toledanos puedan rezar ante ella y la ciudad también se engalanará para su fiesta mayor, aunque no se colocarán los famosos toldos.

Tolón también ha comunicado a Francisco los proyectos de cooperación que se están realizando con Caritas o Manos Unidas y ha señalado que el papa les ha pedido que salgan “a la calle para estar con los ciudadanos y con los más necesitados”.

García-Page ha regalado al pontífice una vinagrera de cerámica auténtica de Talavera, que asimila a una de la época de El Quijote, y una reproducción de una antigua edición de El Quijote encuadernada.

Mientras, la alcaldesa de Toledo ha llevado al pontífice una damasquina del artesano Mariano San Felix y la camiseta del Club Deportivo Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad