viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El Área sanitaria de Talavera ha administrado 80.000 vacunas contra la covid

El Área sanitaria de Talavera ha administrado cerca de 80.000 dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Así, más del 86 por ciento de la población de más de 60 años tiene al menos administrada una dosis.

Esta semana se está acelerando la vacunación entre los personas de entre 60 y 69 y están previstas unas 1.500 inoculaciones diarias.

En este caso la vacuna administrada es la AstraZeneca, cuya segunda e imprescindible dosis se pondrá 12 semanas después.

La fecha de esa segunda dosis y la estrategia de vacunación así como las preguntas más frecuentes con sus respectivas respuestas están siendo entregadas a las personas vacunadas.

Comienza la vacunación entre 50 y 59 años

Como se había anunciado, este fin de semana también ha comenzado la vacunación para las personas de entre 50 y 59 años, en cuyo caso serán inoculadas con las vacunas de Pfizer y Moderna, que también requieren dos dosis.

El consejero de sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha apuntado al respecto este lunes en Talavera que esta tasa de vacunados “es el motivo por el que la mortalidad ha descendido”.

Pese a ello, el consejero, ha hecho una llamada a la responsabilidad porque si bien ha terminado el Estado de Alarma, “la pandemia no”.

Fernández Sanz ha destacado el comportamiento excelente de la sociedad, alertando que esto no tiene que invitar a la relajación de medidas.

“El mejor homenaje que se puede hacer a los sanitarios, a los fallecidos y a las personas que han estado ingresadas es continuar subidos al carro de la responsabilidad”, ha concluido el consejero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad