sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El alcalde de Torrijos pide prudencia ante el aumento de casos y el fin del Estado de Alarma

Extremar la cautela y la responsabilidad a la hora de cumplir las medidas de seguridad frente al COVID-19 es lo que ha pedido en la mañana de este lunes a la ciudadanía el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, a la ciudadanía.

El primer edil ha comparecido en rueda de prensa para informar de la situación actual en el municipio, que viene de acumular 43 nuevos casos positivos por coronavirus en la semana 17 de año, entre el 26 de abril y el 2 de mayo.

Un número de contagios que llevó a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a decretar el nivel 3 reforzado en esta población, lo cual implicaba, entre otras cosas, el cierre de la hostelería. Un cierre que finalmente no se ha producido.

Y es que pese a las reuniones con el sector el viernes y con las autoridades sanitarias de la región el sábado, esas restricciones finalmente quedaron anuladas por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha una vez concluyó el domingo el Estado de Alarma y están en vigor las del Decreto 55/2021 de la Consejería de Sanidad.

En este aspecto, Arevalillo ha explicado que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha está estudiando qué medidas especiales tiene potestad para tomar, avaladas por ese Tribunal de Justicia de Castilla-La Mancha, “para poblaciones que tengan demasiados positivos, como pueda ser el caso de Torrijos, y de lo que se trata es de intentar cumplir todas las normas para que esos positivos bajen esta semana y no sea necesario que la Consejería de Sanidad nos imponga esas medidas especiales”.

Prudencia

Ante esta situación, Arevalillo ha rogado que se actúe con mucha prudencia. “Aunque ahora estamos con las mismas medidas que el resto de municipios de Castilla-La Mancha, que son las decretadas en el Decreto 55/2021 de la Consejería  de Sanidad, sabemos que venimos de una situación donde el número de contagios había subido bastante y pedimos a todos los torrijeños y torrijeñas que sean muy cautos y que se reserven y cumplan todas las medidas sanitarias para que el número de contagios no aumente en esta semana ni en las sucesivas”.

En este sentido, ha incidido en que “si en lo que respecta a la parte burocrática, tanto judicial como administrativa, se ha sentenciado que no se pueden tomar una serie de medidas, eso no significa que la parte sanitaria haya cambiado de la semana pasada a hoy”, ha alertado. 

El regidor torrijeño ha hecho un llamamiento especial a todos los establecimientos donde haya libre concurrencia de personas para que actúen con cautela y velen por el cumplimiento en ellos de las normas sanitarias y en general, ha apelado a la responsabilidad de todos y cada uno de los habitantes de la localidad, “pues en el fondo, está en cada uno de nosotros el hacer todo aquello que está en nuestras manos y que ya conocemos”.

A colación ha recordado el uso de mascarilla en cualquier circunstancia, distancia social, no juntarse demasiada gente que no sean convivientes, etc., “para que la transmisión del virus no se propague en nuestra población y podamos tenerla abierta, que sea segura, para que los vecinos de la comarca sigan viniendo aquí a Torrijos a comprar y al resto de actividades”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad