miércoles, 17 enero 2024
- Publicidad -

Cuatro medallas para el BMX talaverano en el Campeonato de Madrid

Una plata para el BMX Talavera, un bronce para Los Pinos y una plata y un oro para BMX El Casar

El pasado domingo se celebró en Móstoles el Campeonato de Madrid de BMX Race 2021, con nutrida representación talaverana.

En una jornada con agua y viento, el BMX Talavera CD presentaba a un grupo de 11 pilotos muy jóvenes que ofrecieron unas magníficas mangas y realizaron un gran campeonato.

En categoría 5-6 años, Asier Rodríguez y Luis Prieto superaban las mangas clasificatorias, los cuartos y en semifinales lograban la 6ª y 5ª plaza respectivamente, que no fue suficiente para acceder a una merecida final, por un solo puesto, en el caso de Luis.

En categoría 7-8 años, los cuatro pilotos del Talavera que competían en esta categoría, superaron las mangas clasificatorias y era en cuartos donde quedaba eliminado un combativo Borja Gil en su primera competición oficial.

Nicolás Hiniesto, en esta ocasión, quedaba eliminado en semis con un 7º puesto. Hugo Muñoz rozaba la final a una plaza del pase (era 5º) y Gonzalo Corrochano, en una encarnizada lucha hasta línea de meta, 10 centímetros le relegaron del podio, quedando en cuarta posición de la final.

Plata para Aiby Hiniesto.
Plata para Aiby Hiniesto.

En Féminas 9-10 años, Aiby Hiniesto, siguiendo la línea a la que nos tiene acostumbrados, no se apeaba del podio y conseguía la plata.

En Expert 11-12 años, Alejandro Calus no lograba superar las clasificatorias y su compañero César Sánchez se afianzaba hasta el 8º puesto de la semifinal.

En Infantiles 13-14 años: Guillemo Calus no superaba las mangas clasificatorias (motos) y Sergio Sánchez, en una jornada muy luchada, accedía a la final donde lograba una merecida 6ª plaza.

BMX Los Pinos

Los pilotos del club BMX Los Pinos, por su parte, lo dieron todo por conseguir ganar y estar en sus respectivas finales.

Los primeros en competir fueron los integrantes del grupo de los pequeños, por la normativa Covid, donde Raquel Vázquez conseguía el cuarto puesto en categoría (féminas 9 y 10 años), Yago Heras en categoría (7 y 8 años) fue quinto, Marc Castellanos en su primera competición consiguió superar los 1/8 y 1/4 de final para terminar sexto en semifinales en categoría (7 y 8 años).

Borja Curiel, Fran Gómez, Hugo Llamas en categoría (9 y 10 años) no lograron pasar sus mangas clasificatorias, el más pequeño del grupo Lucas Pasarón, categoría 5 y 6 años, tampoco conseguía pasar a semifinales.

Representación del Club Los Pinos.

Con un poco de retraso empezó el grupo de los mayores donde Ángel Heras, conseguía el tercer puesto del cajón en su primer año en la categoría cadete, Fernando García también en categoría cadete fue quinto, Manuel Fernández estuvo a punto de subir al cajón, quedando en un cuarto puesto en categoría infantil; Zaira Vargas, que competía con chicos de la categoría 11-12 años, fue séptima en la final. Rubén Vázquez, categoría cadete; Armando Heras, categoría 11-12 años); y Marco Peña, categoría 9-10 años), terminaban en semifinales.

BMX El Casar

En cuanto al CD BMX El Casar, Beltrán Bermejo acabo quinto en categoría 5-6 años y Lucas Trapero, en categoría 9-10 años, finalizaba en sexta posición.

Carla Gómez, en categoría chicas 15-16 años, sufría una fuerte caída en la tercera manga, donde tuvo que ser atendida por el personal sanitario, pero aun así  hizo segunda en la final.

En categoría Top Expertos, el nuevo fichaje Juan Ortiz mostraba una gran progresión, quedando en las mangas clasificatorias con su nuevo equipo, le seguía Miguel Ángel Gómez, que era octavo, y un Christian Melero que dominó desde la primera manga hasta la última, proclamándose Campeón de Madrid de BMX 2021. En categoría cruiser 40 y más años Miguel Ángel Gómez era octavo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad