viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La Junta facilitará simuladores de realidad virtual a los alumnos de FP

Para que puedan recrear las situaciones reales que se dan en los entornos laborales

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a facilitar simuladores de realidad virtual al alumnado de algunas familias profesionales de Formación Profesiona,l para permitirles poder recrear situaciones que se pueden dar en los entornos laborales.

Así lo ha anunciado este sábado el viceconsejero de Educación, Amador Pastor, que ha destacado que un simulador de realidad virtual en el aula “consigue un espacio simulado de aprendizaje, capaz de generar entornos prácticos de trabajo que van a ayudar al alumno o alumna a poder aprender técnicas que, luego, podrá poner en práctica de forma real”.

El viceconsejero ha detallado que la primera familia profesional a la que se le dotará con esta nueva tecnología es a la de Madera, Mueble y Corcho que se imparten en los centros ‘Pedro Mercedes’ de Cuenca; ‘Aguas Nuevas’ de Albacete y ‘Antonio Calvin’ de Almagro.

Tras esta familia profesional, ha añadido el viceconsejero de Educación, está previsto que, en una segunda fase, se implanten simuladores de realidad virtual para las familias profesionales de Agraria, Fabricación Mecánica y Sanidad (Emergencias Sanitarias), que están en fase de desarrollo; para posteriormente completar esta implantación con el resto de las especialidades de la Formación Profesional.

Cabe señalar que dentro de las líneas de actuación del III Plan de Formación Profesional de Castilla-La Mancha 2018/2022, está recogida la innovación educativa y tecnológica en la formación profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad