viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta destina 300.000 euros para subvencionar a 125 deportista de élite de la región

27 de ellos son de deporte adaptado

El tablón de anuncios de la sede electrónica de la Junta de Comunidades publica este viernes la resolución provisional de las subvenciones a los deportistas de élite de Castilla-La Mancha, que contempla un montante global de ayudas por importe de 300.000 euros.

Así lo ha anunciado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante la rueda de prensa para presentar el 23º Campeonato Regional de Atletismo para personas con discapacidad intelectual que se tendrá lugar este fin de semana en la ciudad de Albacete.

La consejera ha detallado que este año se beneficiarán de estas subvenciones un total de 125 deportistas de la Comunidad Autónoma, que recibirán ayudas que van entre los 7.000 y los 850 euros por los resultados obtenidos, tanto en las competiciones nacionales como internacionales durante el año 2020.

Todas ellas van destinadas a cubrir los gastos generados, tanto por la práctica deportiva como por la actividad formativa de estos deportistas.

Del total de deportistas que recibirán las ayudas, 27 las han obtenido por su participación en alguna competición nacional o internacional con algún tipo de discapacidad.

Deportistas beneficiados

Entre los deportistas que las recibirán están los triatletas Fernando Alarza y David Castro; el piragüista Paco Cubelos, que recientemente se ha clasificado para los juegos olímpicos; Alberto Fernández de tiro olímpico o Sandra Sanchez nuestra karateca más internacional.

También reciben ayudas deportistas con distintas capacidades como Luis Miguel García-Marquina de ciclismo adaptado; Daniel Molina de Para-triatlón; Christiam Epitié, José Martínez y Nicolás Castillejos de atletismo adaptado, o Iris Agudo, Eloy Molina o Marta Martínez en natación adaptada.

Rodríguez ha indicado que el objetivo del Gobierno regional es seguir apoyando al deporte regional, tanto a los deportistas de élite como al deporte base de la región, así como con ayudas que también reciben los clubes y federaciones deportivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad