jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El Teatro de Rojas de Toledo acoge siete nuevos espectáculos

El Ayuntamiento de Toledo ha programado siete nuevos espectáculos en el Teatro de Rojas de la capital castellanomanchega para las próximas semanas, con el mantenimiento de las medidas de protección y los protocolos de seguridad, así como la adaptación de los espacios y aforos, para ofrecer “una cultura segura”.

Durante la presentación de la programación, el concejal de Cultura, Teo García, ha destacado que “Toledo es referente de cultura segura y ejemplar”, al tiempo que ha apelado a la responsabilidad individual de los espectadores como pieza clave del éxito de la programación del Teatro de Rojas, que este fin de semana alza el telón a Mío Cid del Teatro de la Abadía, una producción protagonizada por José Luis Gómez que podrá verse este viernes y sábado a las 20:00 horas.

La programación continúa este domingo con la representación infantil Blancanieves de la compañía Tropos Teatro, mientras que el viernes día 14 la cita será en el auditorio del Palacio de Congresos con la ópera Turandot a las 20:00 horas.

El calendario del coliseo toledano también ofrece a los espectadores la comedia Un marido ideal, el domingo 16 de mayo, en el Palacio de Congresos, y el 21 de mayo La discreta enamorada sobre las tablas del Rojas a cargo de la compañía del Corral de Comedias de Almagro.

Cartel anunciador de los eventos.

Final del mes de mayo

El mes de mayo finalizará con el musical para toda la familia, Antoine. La increíble historia del creador de El Principito, el domingo 23 de mayo en el auditorio del Palacio de Congresos El Greco; y el domingo día 30 se rendirá un homenaje a Alicia Alonso en el centenario de su nacimiento, dirigido por Orlando Salgado, quien fuera primer bailarín del Ballet Nacional de Cuba y último partenaire de Alicia Alonso.

Por otro lado, el edil de Cultura ha indicado que las restricciones de nivel 3 decretadas por la autoridad sanitaria para la ciudad de Toledo no afectarán al desarrollo de la programación escénica, ya que están adaptados los aforos y espacios.

En este sentido, ha recordado que la venta de entradas no excede el 40 por ciento de los aforos del Teatro de Rojas y del auditorio del Palacio de Congresos, con distancia entre butacas, tanto lateral como inferior y superior, un circuito de acceso y salida a las salas, gel hidroalcohólico y uso obligatorio de mascarilla, además de toma de temperatura a todos los espectadores y usuarios de los teatros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad