jueves, 1 febrero 2024
- Publicidad -

El IES Puerta de Cuartos de Talavera celebra su ‘V Raid Multiaventura’

En los alrededores de Los Sifones y Los Pinos, centrado en el mundo ‘Marvel

El IES Puerta de Cuartos de Talavera ha celebrado el ‘V Raid Multiaventura’ en los alrededores del paraje de Los Sifones y Los Pinos, evento en el que han participado más de 100 alumnos del citado centro educativo.

Dicha actividad aglutina aspectos lúdico-deportivos y, este año, la jornada estaba ambientada en el mundo ‘Marvel’, de modo que los alumnos debían obtener gemas como recompensa tras haber conseguido superar cada una de las 12 actividades propuestas y en las que se iban rotando tirolina, rápel, escalada sobre cajas apiladas, paseo a caballo, un circuito de habilidad en bicicleta y piragüismo.

Para poder desarrollar estas pruebas, se ha contado con la plena colaboración del Ayuntamiento de Talavera y, por este motivo, se ha recibido la visita del Concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, quien ha protagonizado el momento divertido y curioso de la jornada al embarcarse en la actividad de rápel, en la que ha demostrado una gran destreza.

Colaboración de docentes y alumnos

Para el desarrollo y planificación del Raid ha sido necesaria la colaboración de los 8 profesores de Educación Física que componen este Departamento en el IES Puerta de Cuartos, así como  de los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva y del Ciclo Formativo de Grado Medio de Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural, quienes han coordinado la organización y el desarrollo de todos los retos a los que se han enfrentado los participantes.

Para los alumnos de estos Ciclos ha supuesto un importante ejercicio práctico para su futuro laboral, debido a la complejidad y responsabilidad que conlleva organizar una actividad de esta entidad. Lo atractivo de las diversas pruebas, el medio en el que se desarrollan y el buen tiempo contribuyeron al éxito.

Este tipo de actividades, además de ser muy atractivas para el alumnado, fomentan el respeto, cuidado y protección de la naturaleza, ponen en valor nuestro entorno, parques y rincones naturales de la ciudad. Los alumnos han participado con un alto interés en lo que supone para ellos una grata experiencia lúdica y educativa fuera de las aulas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad