viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Gobierno regional implantará el próximo curso cincuenta nuevos ciclos de FP

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a poner en marcha el próximo curso 2021-2022 un total de 50 nuevos ciclos formativos de Formación Profesional vinculados a sectores productivos y de servicios que tienen un alto grado de empleabilidad.

Así lo ha anunciado hoy la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en un encuentro con los medios de comunicación en el IES ‘Andrés Vandelvira’ de Albacete, donde, junto al delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca, han participado en el acto de entrega de los primeros 29 ordenadores del convenio Red.es a este centro educativo.

La consejera ha explicado que, de las 50 nuevas enseñanzas, 46 se impartirán en modalidad presencial y cuatro en modalidad a distancia.

Rodríguez ha indicado que el objetivo del Gobierno regional es seguir potenciando la oferta formativa de FP en la Comunidad Autónoma, ampliando la misma hacia esos sectores que tienen mejores salidas laborales “como los de la digitalización y la ciberseguridad, informática y comunicaciones; sanidad y servicios asistenciales; medioambiente; mantenimiento industrial; comercio, etc.” Esta ampliación también supondrá la creación de más de 1.500 plazas nuevas, distribuidas por toda la geografía regional.

Los nuevos ciclos

La implantación de estos nuevos ciclos estará cofinanciados por el Programa de Cooperación Territorial correspondiente al Plan de Formación Profesional para el crecimiento económico y social y la empleabilidad, financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional cuyas actuaciones están descritas en el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU.

Actualmente, se imparten en Castilla-La Mancha un total de 854 Ciclos de FP en la modalidad presencial y 44 en la modalidad a distancia, con un total de 125 Títulos diferentes de Grado Medio, Grado Superior y Formación Profesional Básica, enseñanza que llega a más de 40.000 alumnos de toda la Comunidad Autónoma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad