viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Gobierno regional declara proyecto prioritario el Parque Logístico de Seseña I

El Gobierno regional ha declarado proyecto prioritario, según la Ley 5/2020 de 24 de julio, de Medidas Urgentes para la Declaración de Proyectos Prioritarios de Castilla-La Mancha, el proyecto del Parque Logístico de Seseña I, promovido por Carreras Grupo Logístico.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica esta declaración que se produce tras la aprobación que el pasado mes de marzo otorgó la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Toledo a este proyecto, impulsado por Carreras Grupo Logístico, que supone la construcción de una plataforma logística en la localidad.

En este sentido, el consejero de Fomento ha destacado que, “estamos ante un proyecto prioritario que invertirá más de 90 millones de euros y creará aproximadamente 40 empleos fijos llegando a 300 en su máxima expansión y 80 durante su construcción junto a la CM-4010 y la Autovía A-4”.

Nacho Hernando.

“Impulso económico”

Hernando ha remarcado que “el proyecto implicará un impulso económico para la zona, siendo ésta una actuación con un marcado interés estratégico no solo para Seseña o la provincia de Toledo, sino para toda la región al contribuir a la consolidación del eje de la autovía A4, como uno de los centros logísticos de relevancia a nivel nacional”.

Además, el responsable de Fomento ha remarcado “el avance normativo que el Gobierno de Castilla-La Mancha está impulsando, cuyos primeros frutos están siendo leyes tan importantes como la Ley de Proyectos Prioritarios y la Ley de Simplificación Urbanística y Medidas Administrativas (SUMA)”.

En este sentido, Hernando ha asegurado que “las empresas eligen a conciencia su ubicación en función de la agilidad de tramitación, de la facilidad normativa, de los programas de acompañamiento y de las ventajas que ofrece una determinada localización en una economía orientada a la exportación. La región, en este sentido, cuenta con enormes ventajas competitivas y desde el Gobierno de Castilla-La Mancha estamos haciendo una apuesta estratégica para la atracción de inversión extranjera en la región”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad