viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Charla de Sergio Gutiérrez en el IES Alonso de Herrera de Talavera sobre la UE

Con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, que ha defendido la potencia de Europa como alianza de países

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha defendido la potencia de Europa como alianza de países, destacando que “somos más fuertes para competir que haciéndolo de manera individual”.

En este sentido, ha abogado por una Europa que, “unida”, tiene más garantías para luchar y trabajar por los intereses de los ciudadanos de los países miembros; poniendo como ejemplo la labor conjunta que se está haciendo en la adquisición y canalización de vacunas para frenar la Covid-19.

Así lo ha puesto de manifiesto durante la charla que ha ofrecido el ex eurodiputado y actual diputado nacional Sergio Gutiérrez en el IES Gabriel Alonso de Herrera, enmarcado en la iniciativa ‘Euthopia. La construcción de Europa’; que, a su vez, forma parte del proyecto Erasmus + KA229, en el que participa el centro académico.

Momento de la charla.
Momento de la charla.

En este acto también han estado presentes el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez; los delegados del Gobierno regional en Toledo y Talavera, Javier Úbeda y David Gómez; la concejala de Ciudadanía, Montserrat Muro; y el director del instituto, José Manuel Bulnes; además del resto de comunidad educativa y alumnos participantes en este programa europeo.

Por su parte, el ponente ha hablado sobre las ventajas que supone esta unión para “ser más competitivos y construir un futuro juntos”. Del mismo modo, ha aludido a la cohesión y el fortalecimiento de Europa a lo largo de los años, dentro de una sociedad comunitaria que tiene unos valores comunes en aspectos como la economía y el sistema democrático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad