sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Sigue en aumento los nuevos contagios por Covid en Toledo y Talavera

Tras publicarse los datos de la semana 17 del año 2021

La Consejería de Sanidad ha publicado este jueves los datos de nuevos casos de coronavirus por municipios detectados durante la semana 17 del año, la que se extendió entre el 26 de abril y el 2 de mayo.

Las dos grandes ciudades de la provincia, Toledo y Talavera, experimentan un aumento de esos nuevos positivos, más significativo en la capital.

Toledo

Así, se ha reportado que Toledo ha contabilizado en esta última semana completa 167 nuevos casos por Covid-19.

Un dato muy por encima de los reportados una semana antes cuando se publicaron que eran 95, aunque con el dato consolidado conocido este jueves se ha elevado a 109.

Esos 167 casos de la semana 17 sitúan la tasa de incidencia acumulada en Toledo a 7 días en 194,6 casos por cada 100.000 habitantes; mientras que a 14 días se eleva a 321,6.

Talavera de la Reina

En cuanto a Talavera de la Reina, ha registrado 133 casos entre el 26 de abril y el 2 de mayo, cuando una semana antes se reportaron 113, que con el dato consolidado se ha elevado a 131.

Apenas dos casos más en principio, a la espera de ese dato consolidado, siempre al alza, que conoceremos el jueves próximo.

La tasa de incidencia acumulada a 7 días se sitúa en la Ciudad de la Cerámica en 158,9 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que a 14 día de eleva a 315,5.

Hospitalizaciones

Por ultimo, cabe señalar que en cuanto a personas contagiadas que precisan cama hospitalaria en Toledo hay 168 a miércoles 5 de mayo, siete más que una semana antes.

Mientras, en el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera hay 6 pacientes más, pasando de 32 a los actuales 38 reportados ayer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad