viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Page celebra el decreto valiente que restringe las aportaciones del Tajo al Segura

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado que este jueves se haya aprobado en el Consejo Nacional del Agua un “decreto valiente que restringe de manera notable” las aportaciones al trasvase Tajo-Segura.

En un acto institucional celebrado en Talavera de la Reina, el presidente autonómico ha valorado la aprobación de dicho decreto, que supone una reducción del máximo mensual trasvasable de los 38 hectómetros cúbicos actuales a 27 cuando los embalses de cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, estén en nivel 2 de reservas.

García-Page ha resaltado que esta reducción es una medida que ha pedido Castilla-La Mancha, que lo ha luchado y se “puede celebrar”, e incluso ha señalado que si no en la actualidad no se estuviera atravesando una pandemia, se podría haber “hecho una fiesta local o regional”.

El pacto del agua

Para García-Page, este decreto es “la primera conclusión” del pacto en defensa del agua que se firmó en Castilla-La Mancha con ayuntamientos, organizaciones de regantes y otras entidades de la región y ha subrayado que, “a diferencia de lo que pasaba estos años, los recursos jurídicos ya no son de aquí, vienen del Levante”.

En este sentido, ha afirmado que comprende que “hoy en el Levante, lógicamente estén alterados”, pero ha sostenido que el decreto aprobado este jueves, que tendrá que ser ratificado por el Gobierno central no es un paso más, es un paso importante en la buena dirección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad