martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

La Junta destaca el compromiso del Ayuntamiento de Fuensalida con la igualdad de género

Por participar en el servicio itinerante de atención a las mujeres, preparar un plan estratégico y querer recuperar su centro de la mujer

Con la puesta en marcha de una nueva itinerancia de las profesionales del Centro de la Mujer de Camarena para atender a las mujeres de Fuensalida, el Gobierno de Castilla-La Mancha continúa impulsando los centros de la mujer de la provincia de Toledo y ampliando paulatinamente a lo largo de este año las itinerancias de las profesionales a otros diez nuevos municipios.

“Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha seguimos trabajando para dar la mejor atención posible a las mujeres de la provincia de Toledo, por ello estamos mejorando y optimizando los recursos dirigidos a los centros de la mujer, con el fin de acercar y fortalecer las medidas en favor de la igualdad y de lucha contra la violencia de género a todas las mujeres de la provincia”, ha destacado la delegada provincial de Igualdad, Nuria Cogolludo.

Cogolludo ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Fuensalida, Santi Vera, la concejala de Igualdad, Soledad López, y la técnica itinerante del Centro de la Mujer de Camarena y los técnicos municipales que llevan acabo un proyecto para la inserción laboral para mujeres en riesgo de exclusión social,

La delegada provincial de Igualdad ha subrayado “el compromiso del Gobierno municipal de Fuensalida con la igualdad de género, así como su colaboración con la Consejería de Igualdad para la prestación de este servicio itinerante de atención a las mujeres fuensalidanas, así como cuántas iniciativas se plantean en relación a la igualdad”.

Con la puesta en marcha de esta nueva itinerancia, la trabajadora social del Centro de la Mujer de Camarena se desplazará todos los lunes a Fuensalida, donde atenderá las mujeres de este municipio con cita previa.

A lo largo de este año, se están poniendo en marcha itinerancias, además de en Fuensalida, en las localidades de Mazarambroz, Ajofrín, Urda, Orgaz, Burujón, Cebolla, La Pueblanueva, El Carpio de Tajo y San Martín de Pusa.

Finalmente, en la reunión se abordó el plan de igualdad y el plan estratégico que desarrollará el Ayuntamiento de Fuensalida con el apoyo económico del Gobierno de Castilla-La Mancha y se trasladó a Cogolludo el deseo del municipio de recuperar su centro de la mujer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad