jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Este fin de semana comienza la vacunación del grupo de 59 a 50 años en la región

Castilla-La Mancha comenzará este fin de semana la vacunación de la covid-19 del grupo entre 59 y 50 años, con los viales de ARN mensajero de los laboratorios Pfizer y Moderna, ha anunciado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

El consejero ha comparecido tras la reunión del Consejo de Gobierno extraordinario de este jueves, donde ha indicado que también se reinicia la inoculación en los grupos 3 y 6 de personal sanitario, sociosanitario y profesiones aledañas no esenciales, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, policías locales y docentes que se quedaron pendientes de vacunar por la interrupción con AstraZeneza para los menores de 60 años, de manera que son “algunos miles” con quienes ahora se reinicia el proceso.

Ha destacado que ya se han superado en la región las 800.000 vacunas administradas, esto es, el 33 % de los castellano-manchegos tiene ya una dosis y el 14,4 % la pauta completa, unos porcentajes en la media española.

Los mayores de 80 años

En los mayores de 80 años, ya tienen el 100 % la primera dosis y el 98 % la pauta completa; entre los 70 y 79 años, tienen puesta la primera dosis el 94 % y las dos dosis el 25 %; la franja de 60 a 69 años, el 67 % una dosis y el 7 % pauta completa; y entre las personas de 50 y 59 años, los porcentajes son del 16 y e 7 % en una dosis y pauta completa.

Ha subrayado que ayer se administraron más de 24.000 dosis, la mitad de las cuales primera dosis y la mitad, segunda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad