miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Degustación en Oropesa de lo hecho en el grado de cocina del IES Alonso de Orozco

Con la asistencia de José Gutiérrez y David Gómez

El Gobierno de Castilla-La Mancha apoya la Formación Profesional como un elemento que pone al alumnado en una posición de ventaja, para su incorporación al mercado laboral.

Así lo ha asegurado este jueves el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, que ha asistido a la primera prueba y degustación pública de los conocimientos adquiridos por el alumnado de los ciclos formativos de FP Básico y Grado Medio de Cocina y Restauración del IES `Alonso de Orozco´ del municipio de Oropesa.

Durante su visita al alumnado de estos grados formativos de FP, un acto al que también han asistido el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez; el alcalde de Oropesa, Juan Antonio Morcillo, y otros ediles de municipios de la comarca, Gutiérrez ha señalado que en la provincia de Toledo se están impartiendo 233 ciclos formativos en diferentes centros educativos y “hemos podido ofertar 13.626 plazas a las alumnas y alumnos que se han incorporado a la Formación Profesional en estos años”.

Esta oferta de Formación Profesional, se realiza tanto en la modalidad presencial, con 12.594 plazas en este curso, y las más de mil restantes son plazas e-learning “para adecuar esta formación a las necesidades y disponibilidad horaria del alumnado, ya que hay horarios de mañana y tarde”.

Ciclos formativos

Asimismo, se ofertan ciclos formativos de FP Básica (con 2.127 plazas ofertadas este curso), Grado Medio (5.902 plazas) y Grado Superior (5.545 plazas), así como cursos de especialización y programas específicos de FP.

“La oferta de Formación Profesional del Gobierno de Castilla-La Mancha está planificada, adecuada y detallada sobre el terreno, en cada municipio y zona geográfica, conjugando las preferencias del alumnado con la demanda laboral del sector empresarial el entorno”, ha incidido el delegado provincial de Educación.

Alta empleabilidad

Durante la primera prueba-degustación pública en la que el alumnado de los grados formativos de Cocina y Restauración del instituto oropesano ha demostrado los conocimientos que han adquirido, el delegado provincial de Educación ha felicitado tanto al alumnado como al profesorado y el resto de la comunidad educativa de este centro.

“No sólo por esta prueba que está siendo todo un éxito, sino porque sois el ejemplo de que en el medio rural se desarrollan ciclos formativos de FP que realizan un trabajo excepcional, logrando que muchos alumnos y alumnas antes de finalizar su formación ya están en contacto con diferentes empresas de la hostelería y de turismo rural de la comarca, de modo que este alumnado concluye su formación con un alto grado de empleabilidad”, ha remarcado Gutiérrez.

El ciclo formativo de Grado Medio de FP de Cocina y Gastronomía comenzó su andadura en el curso académico 2017-2018, sumándose así al curso de FB Básico que ya se estaba realizando en este instituto, desde el curso 2014-2015. En la actualidad, cuentan con 40 alumnas y alumnos desarrollando estos grados de Formación Profesional.

Asimismo, de los 14 alumnos y alumnas titulados en la primera promoción (17-18 18-19), de los que 2 han continuado sus estudios en el grado superior, 8 están trabajando y 2 en búsqueda de empleo, aunque ya han trabajado en el sector. De total del alumnado, un 21 por ciento son mujeres y actualmente están trabajando odas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad