lunes, 12 febrero 2024
- Publicidad -

Casi 600.000 euros para obras de mejora en la presa del embalse de Rosarito

Entre las localidades de Oropesa y Candeleda

La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), organismo autónomo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), ha sacado a licitación pública las obras de mejora en la presa del embalse de Rosarito, situado en los términos municipales de Oropesa y Candeleda (Ávila).

Las actuaciones, que salen a licitación por un importe de 575.418 euros, tienen por objeto el acondicionamiento de diversas instalaciones electromecánicas: compuertas, ataguías, puente superior de coronación y compuertas del partidor a pie de presa.

Con ello se conseguirá el correcto funcionamiento y operatividad de estos elementos, pieza fundamental en la explotación del embalse, para gestionar las avenidas y satisfacer las demandas de la zona regable de Rosarito.

La revisión periódica y sistemática de la seguridad de las presas es una de las  funciones de la CHT.

Como resultado de estos trabajos que se realizan en las presas de titularidad estatal de esta demarcación, se detectan las actuaciones de mantenimiento y conservación necesarias para evitar que la seguridad de estas presas quede comprometida y se garantice el cumplimiento efectivo de sus funciones, tales como las distintas demandas o la regulación de las avenidas para la protección de las personas y sus bienes.

Toda la información sobre el expediente de licitación del proyecto se puede consultar en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad