jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Santa Ana de Pusa ha recibido más de 112.500 euros para empleo y ayudas a autónomos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado en lo que llevamos de la actual legislatura un total de 112.518 euros en políticas activas de empleo y en ayudas a autónomos y empresas afectadas por la crisis del covid-19 en Santa Ana de Pusa.

Así lo ha señalado el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, que ha subrayado que “la recuperación económica y el empleo son una prioridad del Gobierno regional y especialmente en los municipios más pequeños, pues fomentar la actividad económica y la creación de empleo es imprescindible para fijar población en nuestros pueblos”.

Úbeda ha visitado en la mañana de este miércoles al alumnado del proyecto de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL) Santa Ana de Pusa que está a punto de concluir su formación de seis meses en operaciones auxiliares de pintura y revestimientos de elementos arquitectónicos en edificios públicos, unos conocimientos que han aplicado realizando trabajos de acondicionamiento, rehabilitación y conservación de distintos edificios municipales para su uso por los vecinos de la localidad.

Durante la visita, en la que han participado también el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara,  y el alcalde de Santa Ana de Pusa, Serafín Diego Esteban, el delegado de la Junta en Toledo ha desglosado que desde el inicio de esta legislatura en 2019, el Ejecutivo regional ha destinado a la localidad jareñauna ayuda de 92.898 para la puesta en marcha del RECUAL y 15.120 euros a través del Plan de Empleo para la contratación de dos personas.

Asimismo, Úbeda ha puesto también en valor el “enorme esfuerzo del Ejecutivo de Emiliano García-Page para apoyar a los autónomos y pequeñas empresas afectadas por la crisis generada por la pandemia del Covid-19 a través de sus convocatorias de ayudas directas, que en el caso de Santa Ana de Pusa se han traducido en 4.500 euros que se han distribuido entre tres beneficiarios”.

El RECUAL

En este contexto, el delegado de la Junta en Toledo ha recordado también que “en Santa Ana de Pusa se han destinado un total de 83.305 euros solo a través de los planes de empleo del Gobierno autónomo desde el año 2015”. El proyecto RECUAL de Santa Ana de Pusa, que es uno de los promovidos por la Diputación Provincial de Toledo en la convocatoria de 2019, se inició el pasado 15 de noviembre y finalizará el próximo 14 de mayo.

El alumnado de este proyecto ha llevado a cabo diversas intervenciones en edificios públicos de propiedad municipal, donde han puesto en práctica sus conocimientos en el saneado y regularización de soportes para revestimientos, aplicación de morteros de cal y derivados, aplicación de guarnecidos y enlucidos, trabajos generales de albañilería, tratamientos de pinturas sobre carpintería y aplicación de pinturas e imprimaciones en la construcción.

Además de esta formación específica de la especialidad han realizado un módulo de formación complementaria en inserción laboral, sensibilización medioambiental y en igualdad de género de 10 horas y otro módulo básico de prevención de riesgos laborales, con especial atención a la seguridad laboral en la construcción de 30 horas. Asimismo, y como en todos los RECUAL, se ha impartido formación compensatoria para la obtención del graduado en ESO para aquellos alumnos que no cuentan con dicha titulación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad