jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Las cinco entradas de Mora y el casco urbano contarán con cámaras de videovigilancia

El Ayuntamiento de Mora ha comenzado esta semana con la instalación de una red de cámaras de videovigilancia en las cinco entradas de la localidad y otra en la zona centro del casco urbano, con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana y la labor tanto de Policía Local como de Guardia Civil, “contribuyendo a que nuestro pueblo sea cada vez más seguro”, tal y como apunta el alcalde Emilio Bravo.

El sistema cuenta con una red de cámaras que cubren los accesos y salidas de Mora. Unos dispositivos capaces de realizar la lectura de las matrículas de los vehículos que entren o salgan de esta localidad toledana, que cuenta, además, con un sistema de alertas en tiempo real para ayudar a Policía Local, mejorando y reforzando a la vez la ya estrecha colaboración de ésta con Guardia Civil. Todo el sistema estará centralizado y controlado en las dependencias policiales del ayuntamiento.

El regidor moracho, ha indicado que “con este despliegue e inversión en seguridad, atendemos una demanda ciudadana y al tiempo cumplimos uno de nuestros compromisos como es la instalación de estas videocámaras en las entradas de nuestro pueblo, con el objetivo principal de que puedan servir para prevenir la comisión de delitos, faltas e infracciones relacionados con la seguridad pública, mejorando así el bienestar de mis vecinos”.

Una de las entradas a Mora que cuenta con su videovigilancia.

Primer despliegue

Además de las cámaras instaladas en las cinco entradas a Mora, se instalará una en el centro de la localidad para el mismo fin, “un primer despliegue que pretendemos mejorar y ampliar paulatinamente, para garantizar una mayor seguridad, por ejemplo, en nuestro polígono industrial, así como en varias zonas del casco urbano, siempre con un objetivo disuasorio y, llegado el caso, ayudar a Policía en su labor de investigación de posibles delitos o infracciones”, indica Bravo.

El alcalde también puntualiza que estas ampliaciones “las realizaremos siempre previo informe de necesidad de Policía Local y para tranquilidad de todos los morachos”.

La instalación, que estará desplegada en breve, entrará en funcionamiento cuando el Ayuntamiento reciba el visto bueno y permisos necesarios de la Delegación del Gobierno en Castilla La Mancha, permisos que ya se solicitaron hace semanas y que el consistorio moracho espera recibir en breve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad