viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Las asociaciones vecinales de Toledo se informan de la modificación de las ordenanzas

El concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, y la edil de Hacienda, Mar Álvarez, han informado este miércoles en rueda de prensa del contenido de la reunión mantenida ayer en el seno del Consejo Municipal de Asociaciones de Vecinos que acogió las dependencias municipales.

Según han detallado los ediles, el encuentro sirvió para dar cuenta a estas entidades vecinales de la modificación de las ordenanzas fiscales, concretamente la 4, 8 y 21, así como para informarles de la evolución del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Toledo (PMUS), conjunto de actuaciones que para  la implantación de formas de desplazamiento más sostenibles dentro de la ciudad.

De un lado, Mar Álvarez ha desgranado las modificaciones puntuales de las ordenanzas fiscales número 4, reguladora del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras, y número 8, reguladora de la tasa por licencias urbanísticas y por la prestación de servicios públicos municipales de orden urbanístico.

Éstas obedecen al obligado ajuste normativo del texto de las ordenanzas fiscales a la reciente entrada en vigor de la Ley 1/2021, de 12 de febrero de Simplificación Urbanística y Medidas Administrativas aprobada por las Cortes de Castilla-La Mancha, que modifica el texto refundido de la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística de Castilla-La Mancha, aprobado por Decreto Legislativo 1/2010, de 18 de mayo.

La número 21

En cuanto a la modificación de la ordenanza número 21, reguladora de la tasa por aprovechamiento especial y utilización del dominio público local, se incluye una disposición transitoria para suspender la aplicación de la ordenanza en el último cuatrimestre a determinados epígrafes que afectan al sector de la hostelería y mercadillos durante el último trimestre de 2021 siendo la merma en la previsión de ingresos de un total de 140.333,33 euros.

Con respecto al PMUS, el edil ha mantenido que se anunciaron cinco reuniones en el marco de planificación de este plan y que la primera será en el marco de la próxima Comisión de Movilidad.

“El próximo día 9 acaba el Estado de Alarma y estamos en condiciones de abordar ese futuro esperanzador revitalizando la economía ya que es mucho tiempo el que llevamos aguantando presión, incomodidades y miedos”, ha apuntado el edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad