jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La telegestión, clave para la optimización de las luminarias LED de Talavera

Los sistemas para controlar los 6.000 puntos de luz recientemente instalados estarán listos a lo largo de este mes de mayo

Talavera ha concluido recientemente la sustitución de 6.000 puntos de luz del alumbrado público de la ciudad en los últimos meses.

Las nuevas luminarias de tecnología LED permiten una mejora en la iluminación de las calles, una considerable disminución de emisiones CO2 a la atmósfera así como un ahorro energético de 3,8 kilovatios/hora al año y que se estima, económicamente hablando, en unos 500.000 euros anuales.

La inversión, de más de 3,5 millones de euros, se ha logrado con un crédito a interés 0 del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y con fondos de la Inversión Territorial Integrada. (ITI), por lo que la amortización se consolidará en siete años.

Sistemas de telegestión

Pero para que estas nuevas luminarias ofrezcan esos beneficios energéticos es necesario un sistema de telegestión, de control, “para el funcionamiento más eficaz y con todas las garantías”, ha señalado el concejal de Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo.

Los sistemas de telegestión controlan de forma remota tanto las luminarias como los centros de mando de cualquier instalación, para aprovechar al máximo los recursos de forma eficaz, disminuyendo los costes de mantenimiento y garantizando una mejor calidad de la iluminación del municipio, con un control individualizado de los puntos de luz y cuadros eléctricos.

Hidalgo, junto a la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, han visitado una de las empresas que han sido adjudicatarias del concurso, Global de Electricidad e Instalaciones S.L.

Una empresa talaverana, cuyo gerente es Fernando Núñez, otrora presidente del Talavera CF, que a lo largo del mes de mayo dará por concluida esa labor de renovación de los cuadros.

Todo ventajas

Hidalgo ha destacado que empresas de la ciudad sean adjudicatarias de estos contratos “es una buena noticia, por lo que conlleva en la ciudad y la comarca para el mantenimiento y creación de puestos de trabajo y generación de economía”.

Asimismo ha apuntado que la mejora de lumínica que proporcionan las luces LED “convierten a sus calles en lugares más seguros por las noches y muestran una imagen mucho más renovada de la ciudad”.

Dos aspectos positivos que se unen a la eficiencia energética, al ahorro económico y a la sostenibilidad.

Hidalgo ha recordado que estos puntos de luz que han sido sustituidos se localizan en los puntos donde eran más antiguos, que más consumían y que más emisiones de CO2 producían.

Por último ha anunciado que el Ayuntamiento de Talavera seguirá ejecutando nuevas líneas de sustitución de luminarias a través de fondos europeos, priorizando en aquellos puntos que más necesidades presenten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad