sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El exasesor de Cospedal defiende la legalidad de su actuación en el caso Kitchen

El inspector Andrés Gómez Gordo, que fue asesor de María Dolores de Cospedal, ha defendido “la absoluta legalidad de cualquier actuación” que se le atribuye en la Operación Kitchen en su comparecencia ante el Congreso, aunque no ha dado más detalles al negarse a responder por consejo de su abogado.

Gómez Gordo ha declarado este miércoles en la comisión de investigación de la Operación Kitchen, urdida supuestamente por el Ministerio del Interior en 2013 para espiar al extesorero del PP Luis Bárcenas, pero ha rechazado una y otra vez responder a las preguntas de los diputados para no perjudicar su situación judicial.

Gómez Gordo está imputado en la pieza que investiga la operación en la Audiencia Nacional después de que el exjefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO) de la Policía Enrique García Castaño, el Gordo, afirmara al juez que el inspector recibió documentación del exchófer de Luis Bárcenas Sergio Ríos que previamente éste había sustraído al extesorero.

Ante la comisión, Gómez Gordo se ha negado a contestar a todo tipo de preguntas y solo ha afirmado: “En sede judicial he declarado y defendido la absoluta legalidad de cualquier actuación que se me atribuye”.

 

“No declarar”

“La investigación judicial está secreta, está presente mi abogado y, por expresa indicación de mi letrado, no tengo más remedio, a mi pesar, de acogerme a mi derecho a no declarar, para no perjudicar mi situación en el proceso penal ni la investigación”, ha afirmado pidiendo “mil disculpas” por sus respuestas.

Hasta el punto de que desde las filas de Unidas Podemos, Vox y ERC le han reclamado que no se disculpara ya más. Así, durante cerca de una hora y veinte minutos la sesión ha sido un monólogo de preguntas y reflexiones lanzadas por los portavoces de los grupos que solo han obtenido el silencio o la misma frase del compareciente: “No voy a contestar”.

Eso sí, en varias ocasiones se ha remitido a sus declaraciones en sede judicial y a que la comisión pueda tener acceso a ellas a través de su abogado si el magistrado lo permite.

Gómez Gordo estuvo vinculado a Francisco Granados como director de Seguridad del Campus de la Justicia antes de que Cospedal lo fichara como director general de Documentación y Análisis de la Junta de Castilla-La Mancha entre 2011 y 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad