martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Convocados dos consejos de Gobierno para adecuar las medidas contra la covid

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha convocado dos consejos de Gobierno extraordinarios, este jueves y el sábado, para adecuar las medidas sanitarias a la situación epidemiológica de la covid-19 y al nuevo marco jurídico que ha dado el Gobierno de España una vez termine el estado de alarma el domingo 9 de mayo.

La consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha comparecido en rueda de prensa este miércoles para informar de los acuerdos adoptados en la reunión semanal del Consejo de Gobierno, y ha explicado que tanto el jueves como el sábado se explicarán los detalles de las nuevas medidas que se van a adoptar, aunque ha recordado que ya se ha anunciado el fin del cierre perimetral de la región.

Ha precisado que la región está en un momento en el que se pueden relajar medidas, pero ha advertido de que en la desescalada no se puede pasar de “cien a cero ni de cero a cien” y hay que seguir “activos y vigilantes” hasta que acabe la pandemia, por tanto, ha avisado de que el Gobierno regional va a tener que seguir tomando medidas para proteger la salud y la vida, pero poco a poco podrán ser más flexibles y permitir “cierto respiro a la economía de la región”.

La consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández.

Adecuar las medidas

Fernández ha explicado que se tienen que adecuar las medidas puesto que el Gobierno de España ha previsto un real decreto ley por el que las comunidades autónomas pueden pedir autorización a la Justicia para mantener restricciones que afectan a derechos fundamentales.

Por tanto, ha añadido, tendrán que estar autorizadas por la Justicia medidas como la perimetración autonómica o municipal; también las limitaciones en el número de personas que se pueden reunir en casa y , además, el toque de queda nocturno.

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha ha señalado que mantener un mes más el estado de alarma hubiera sido “estratégico” para acompasarlo al proceso de vacunación, pero en el Parlamento ya dijeron varios partidos que no lo iban a apoyar y, por tanto, decaerá el día 9.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad