martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Las medidas necesarias frente al covid marcan las oposiciones y la EvAU en la región

Las pruebas de la EvAU, a las que acudirán unos 12.000 alumnos, y las oposiciones de Enseñanzas Medias, en las que hay 12.500 aspirantes y 675 miembros de tribunales, contarán con las medidas de seguridad necesarias para evitar contagios y con protocolos para actuar ante distintas variables.

El director general de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, José Manuel Almeida, ha explicado a los periodistas, en rueda de prensa, la propuesta del protocolo de seguridad y las medidas que se aplicarán en las oposiciones y la EvAU, de lo que ha informado a continuación, por videoconferencia, en la Mesa Sectorial de Educación y en el Comité de Seguridad.

Los objetivos de los protocolos son establecer las medidas preventivas e higiénicas necesarias para garantizar la seguridad y la salud de las pruebas, establecer pautas de actuación, promover e incorporar acciones organizativas y asegurar la higiene durante el proceso.

En cuanto a la EvAU, ha explicado que el plan de prevención seguirá las pautas del curso pasado, donde participaron más de 9.000 alumnos “y no hubo ningún caso confirmado”, ha dicho.

El protocolo se centra en tres grandes ámbitos: las personas (medidas de higiene y comportamiento), los edificios (organización y señalización) y los procedimientos (accesos y llamamientos escalonados).

Para este curso están llamados a participar unos 12.000 alumnos de la Universidad de Castilla La Mancha los días 7, 8 y 9 de junio en primera convocatoria, y 29 y 30 de junio y 1 de julio en la segunda.

El director general de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, José Manuel Almeida.

Las sedes de las oposiciones

Respecto a las oposiciones en Enseñanzas Medias, que comienzan el 19 de junio y se prolongan hasta el 31 de julio, ha señalado que las sedes de las pruebas serán siete institutos de Albacete, otros siete de Ciudad Real y uno de Puertollano; cinco institutos de Cuenca y el conservatorio de esta ciudad; tres institutos de Guadalajara y un espacio de la Universidad de Alcalá de Henares; y nueve institutos de Toledo y dos de Talavera de la Reina.

Para las 1.207 plazas hay unos 12.500 aspirantes y otras 675 personas que formarán parte de los 135 tribunales, y de todos ellos, ha explicado Almeida, 6.500 aspirantes son interinos en Castilla-La Mancha, con lo que tanto ellos como los miembros del tribunal ya tienen la primera dosis de la vacuna, y es probable que eso también ocurra en el caso de interinos que llegan desde otras comunidades autónomas, con lo que habrá “un alto grado de inmunidad”.

Además, la Consejería está esperando que solución se plantea para la segunda dosis de AstraZeneca y en caso de que se decida administrar se adelantará la vacuna a los que tienen que acudir a las oposiciones, tanto interinos como tribunales.

José Manuel Almeida también ha explicado que ha cambiado el proceso de llamada el primer día de las oposiciones, para evitar aglomeraciones y ha dicho que si un opositor no puede presentarse por estar enfermo por covid o aislado no será excluido de la bolsa de trabajo.

En caso de que haya un brote durante el proceso selectivo, serán las autoridades sanitarias las encargadas de determinar cómo actuar a fin de garantizar la seguridad, en todo momento, del proceso de oposición.

En ningún caso coincidirán las sedes de las pruebas de la EvAU con las de las oposiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad