jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La avenida Río Guadarrama de Toledo ha renovado totalmente su alumbrado

La avenida Río Guadarrama de Toledo, ubicada en el barrio del Polígono, ya dispone la renovación total del alumbrado público, una instalación que se ha realizado bajo criterios de eficiencia energética y sostenibilidad, tal y como ha detallado la alcaldesa Milagros Tolón.

Atrás quedan ya los paramentos unidireccionales que proyectaban luz a la calzada, ya que se han sustituido por puntos de luz dobles equipados con luminarias leds dirigidas a la calzada y también a la acera. En total se han instalado 170 luminarias y se han realizado tres kilómetros de zanja para renovar las canalizaciones y el cableado, además se ha dotado a la calle de un sistema de telegestión del alumbrado.

Se han sustituido también por luminarias de led los aparcamientos anexos a Guadarrama (Centro de Salud, siguiente a Paseo Juan Pablo II y Manuel Machado) y se han instalado ocho proyectores de led para la iluminación de la rotonda de Guadarrama con Boladiez.

300.000 euros

Milagros Tolón ha explicado que dicho proyecto ha supuesto una inversión cercana a los 300.000 euros, financiados en parte por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

Con esta instalación disminuye la contaminación lumínica y la vía pública gana en imagen nocturna al mejorar la reproducción cromática con luz cálida que permite generar un ambiente más agradable y seguro para los viandantes y para los conductores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad