jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Fiestas y peleas, protagonistas del incivismo en Talavera el pasado fin de semana

La personación de agentes de la policía en una decena de domicilios como consecuencia de fiestas, ruidos y música alta, y en seis peleas entre jóvenes, que también causaron daños en el mobiliario urbano, han sido protagonistas el pasado fin de semana en Talavera.

Como todos los martes, la portavoz municipal y a la sazón concejala de Movilidad y Seguridad, Flora Bellón, ha dado cuenta del habitual balance de actuaciones por incumplimientos de las medidas anti-Covid en vigor.

Esta vez sin cuantificar las propuestas de sanción más reiteradas, no llevar mascarilla o saltarse el toque de queda (fijado entre las 00:00 horas y las 6:00 horas).

Además, Bellón ha desvelado los agentes también levantaron 2 actas por conducción bajo los efectos del alcohol y otras 2 por intoxicación etílica, en uno de los casos con una persona menor de edad como protagonista.

Cumplir las medidas para no retroceder

El incivismo, mínimo pero recurrente, tiene incidencia en el número de contagios y hospitalizaciones que marcan el nivel de medidas restrictivas que la Dirección General de Salud Pública impone, ahora semanalmente y todos los jueves, en cada municipio.

Por eso Bellón, ha recordado que Talavera sigue en nivel 2 de medidas restrictivas para la contención de la pandemia, por lo que ha aprovechado para apelar al cumplimiento de la normativa sanitaria para no retroceder nuevamente al nivel 3.

Y es que la flexibilización de medidas lleva aparejado el sostenimiento de la economía y al mantenimiento de la actividad en los diferentes sectores productivos de la ciudad, que es “lo que todos queremos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad